Buscar

MAGISTRADE JESÚS OCIEL BAENA SAUCEDO

Nombran a sustituto de magistrade Ociel Baena, asesinado en Aguascalientes; continúa indagatoria

El Tribunal Electoral de Aguascalientes designó a Néstor Enrique Rivera para cargo que tenía el Magistrade Ociel Baena, fallecido el pasado lunes.

Escrito en Nacional el
Nombran a sustituto de magistrade Ociel Baena, asesinado en Aguascalientes; continúa indagatoria
La familia de le magistrade Ociel Baena, rechazó la indagatoria sobre que su pareja lo asesinó. El País

Ciudad de México.- Tras la muerte del Magistrade Ociel Baena Saucedo, el Tribunal Electoral del Estado de Aguascalientes (TEEA) nombró a Néstor Enrique Rivera López como su sustituto en el cargo.

Esta mañana se llevó a cabo la 14ª sesión pública, en la cual se designó como Magistrado en funciones al Licenciado Néstor Enrique Rivera López, del mismo modo se resolvió el expediente identificado como TEEA-RAP-013/2023", informó hoy la dependencia.

Rivera López era Secretario General de Acuerdos del Tribunal y el nombramiento, por ahora temporal, deberá definirlo el Senado, se informó.

En la reunión privada, se estableció que el nuevo Magistrado deberá conducirse de manera íntegra e imparcial y con refrendo para garantizar los derechos político electorales.

La sesión fue encabezada por Héctor Salvador Hernández Gallegos, Magistrado Presidente del Tribunal.

Tras una supuesta pelea con su pareja, Jesús Ociel Baena Saucedo falleció la madrugada del pasado lunes, concluyó la Fiscalía de Aguascalientes con las primeras pruebas recabadas.

 

La sesión fue encabezada por Héctor Salvador Hernández Gallegos, Magistrado Presidente del Tribunal./Agencia Reforma

 

La pareja había llegado a la 1:16 de la madrugada al domicilio del Fraccionamiento Punta del Cielo sin aparente sobresalto, según cámaras vecinales, pero minutos después, en la recámara del segundo piso, comenzó la discusión que provocó los primeros ataques con una navaja de rasurar que Nieves Herrera le propinó al Magistrade.

Pareja de magistrade Ociel Baena dio positivo a metanfetamina

"Los exámenes toxicológicos nos arrojan que la pareja del Magistrade dio positivo para metanfetamina, es lo único, es el resultado que nos da el dictamen químico relacionado con la necropsia, nos dio positivo para metanfetamina; el Magistrade no tiene ningún tipo de sustancia ni narcótico", narró en entrevista José Figueroa Ortega, Fiscal estatal.

"Donde estaba la cama encontramos huellas hemáticas, un poco de desorden, principalmente con lámpara tirada, edredón, cobijas, cajones abiertos, y hay manchas tipo goteo, luego se van corriendo hacia las escaleras, y es en la planta baja en donde vamos a encontrar la mayor cantidad de indicios".

La familia del Magistrade rechazó esa tesis.

Pareja de magistrade Ociel Baena, lo habría asesinado con navaja de afeitar y luego se quitó la vida

El magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo, fue asesinado presuntamente por su pareja, Dorian Daniel Nieves con una navaja de afeitar, así lo dio a conocer esta mañana, el fiscal de Aguascalientes, Jesús Figueroa.

Leer la nota completa aquí

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am