Ciudad de México.- La mañana de este martes 12 de diciembre, se registró un sismo en la capital, sin embargo, la Alerta Sísmica no se activó.
“Se ha percibido un sismo en la Ciudad de México; en este momento establecemos comunicaciones con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías. En breve información”, publicó en X (antes Twitter) Myriam Urzúa Venegas.
También el medio Latinus alertó sobre el sismo:
Autoridades capitalinas han informado en eventos pasados, que la Alerta Sísmica no se activa por sismos locales y o micro sismos.
En este momento, las autoridades se encuentran en proceso de evaluar la magnitud y los posibles efectos de este movimiento telúrico.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó un sismo de magnitud 3 con epicentro al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.