Buscar

PROTESTA

Bloquean puente de Reynosa como protesta contra censo de desaparecidos; reclaman a AMLO

El Puente Internacional de Reynosa-Hidalgo fue bloqueado por más de una hora, donde 25 familias de desaparecidos marcharon por el Día Internacional del Migrante y protestaron en contra de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Escrito en Nacional el
Bloquean puente de Reynosa como protesta contra censo de desaparecidos; reclaman a AMLO
PROTESTA. El colectivo Amor por los Desaparecidos, que dirige Edit González Treviño, bloqueó el cruce Reynosa-Hidalgo para protestar contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por su declaración en la conferencia mañanera de que harán un segundo censo de desaparecidos. Agencia Reforma

Reynosa, México.- El Puente Internacional Reynosa-Hidalgo fue cerrado a la circulación poco más de una hora al bloquear el paso un grupo de 25 familiares de desaparecidos en esta ciudad, en el marco de protestas y marchas por el Día Internacional del Migrante.

El colectivo Amor por los Desaparecidos, que dirige Edit González Treviño, bloqueó el cruce Reynosa-Hidalgo para protestar contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador por su declaración en la conferencia mañanera de que harán un segundo censo de desaparecidos.

"Queremos que el Presidente nos visualice y sepa que estamos muy inconformes por su declaración de hacer un segundo censo. Creemos que quiere desaparecer a los desaparecidos. Rechazamos el doble censo", dijo González Treviño.

Los automovilistas que quedaron varados frente al acceso del puente estaban desesperados ya que llevaban más de una hora haciendo fila y los manifestantes planeaban mantener el bloqueo mínimo hasta las 12:15 pm.

"Señor, señora, no sea indiferente, se roban a nuestros hijos delante de la gente", arengaba el grupo.

"Si vivos se los llevaron, vivos los queremos", "dónde están, dónde están, nuestros hijos dónde están". 

"¿Por qué no protestan allá en la Presidencia? No sean necios", dijo un adulto mayor al grupo que se bajó de su camioneta a tratar de disuadirlos de quitar el bloqueo.

La Guardia Nacional arribó al lugar de la protesta a las 11:40 horas, pero los agentes se dedicaron a mantener vigilancia en el acceso al CIITEV (Centro de Internación e Importación Temporal de Vehículos), paso único a las casetas de peaje del puente internacional.

Estuvieron expectantes sin intervenir con los manifestantes, mientras algunos viajeros se salían de la fila para buscar cruzar por otro puente internacional a McAllen.

El puente fue reabierto a las 12:25 horas.

JFF 

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am