Buscar

protesta

Le cierran el paso a AMLO y reclaman por falta de apoyo ante destrucción del huracán Otis

Damnificados por el huracán Otis cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo; hoy AMLO va a la zona por reunión con autoridades estatales.

Escrito en Nacional el
Le cierran el paso a AMLO y reclaman por falta de apoyo ante destrucción del huracán Otis
AMLO tendrá hoy un mitin municipio de Atoyac, Guerrero. El Sol de Chilpancingo

Guerrero.- Habitantes del municipio de Atoyac, Guerrero, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador tendrá un mitin la tarde de este sábado 17 de febrero, realizaron un bloqueo para exigir apoyos por los daños causados por el huracán "Otis" de octubre pasado.

Ante el cierre en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, la fila de autos que buscan cruzar por Atoyac es de aproximadamente un kilómetro, pero varios han dado vuelta para buscar otro acceso.

Protestan por falta de atención ante destrucción de Otis

Medios locales reportaron que los manifestantes son vecinos de la colonia Vicente Guerrero, que exigen al Gobierno federal atención a los damnificados por el huracán Otis, pues dejó embarcaciones, trasmallos y viviendas dañadas, sin que hasta ahora hayan recibido algún apoyo.

Otros reportes indican que comisarios de 46 comunidades de Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero, han pedido a López Obrador y a la gobernadora Evelyn Salgado que los incluyan en la declaratoria de desastre, pues de acuerdo con el Director General de los Programas del Bienestar, Faustino Soto Ramos, más de 20 mil viviendas fueron dañadas por Otis en este municipio.

La visita de López Obrador para supervisar los programas sociales está programada para las 13:00 horas, aunque se prevé que llegue en helicóptero desde Ixtapa Zihuatanejo.

JRL

Escrito en Nacional el
Reforma es la institución informativa con más credibilidad y prestigio en el País por su periodismo independiente.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24