Buscar

amlo

AMLO se ríe al ser cuestionado por el asesinato de paramédicos en Celaya: 'Que vaya Latinus ahí'

"Lo que sucede en Guanajuato ya lo hemos hablado durante mucho tiempo", dijo AMLO por violencia en el estado y lanzó risa al respecto: "Que vaya Latinus ahí"

Escrito en Nacional el
AMLO se ríe al ser cuestionado por el asesinato de paramédicos en Celaya: 'Que vaya Latinus ahí'
En Palacio Nacional, un reportero preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos violentos en Guanajuato. Captura de video

Ciudad de México.- El Presidente lanzó una risa durante su conferencia mañanera, al ser cuestionado por el asesinato de dos paramédicos en Celaya y sugirió: "Que vaya Latinus ahí".

Ayer por la noche, una ola de ataques se registró en Guanajuato, asesinaron a balazos a dos paramédicos voluntarios en Celaya, también mataron a un policía de Salamanca y un elemento de Tránsito de Irapuato.

En Palacio Nacional, un reportero preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los hechos en esta entidad, a lo que el Mandatario se limitó a decir:

Lo que sucede en Guanajuato ya lo hemos hablado durante mucho tiempo".

"Ahora en Celaya fueron dañadas tres ambulancias y hubieron personas que perdieron la vida, pero ya hemos hablado de eso", agregó AMLO.

Además, pidió que ya se tome una decisión para enfrentar la violencia que azota al estado, pues reconoció "eso nos afecta".

AMLO ríe y pide que Latinus cubra violencia en Guanajuato

"Que vaya Latinus ahí, o los de derechos humanos".

Asesinan a 20 personas ayer en Guanajuato

Como ya es costumbre, el Presidente destaca una gráfica de homicidios diarios en el País, con Guanajuato en primer lugar de la tabla. Ayer en el estado, asesinaron a 20 personas, (Ejecutómetro de AM), AMLO dijo que 15.

Ayer nada más, que fue un mal día, hubieron 85 homicidios, de esos, 15 fueron en Guanajuato, Pero ni Ciro (Gómez Leyva), ni López-Dóriga, ni en Esta noche en Hechos, nada, menos Latinus", dijo en referencia a que según él ningún medio cubre la violencia en esta entidad.

'Guanajuato está totalmente fuera de control', señala AMLO y dice falsamente que medios callan

Andrés Manuel López Obrador señaló de nuevo a Guanajuato por mantener el nivel más alto de homicidios a nivel nacional.

Al abrir su conferencia mañanera, (del 3 de abril), el Presidente destacó la crisis de violencia que atraviesa el estado, incluyendo el asesinato de Gisela Gaytán, candidata de Morena por la Alcaldía de Celaya.

Ejecutómetro AM: El conteo diario de los homicidios en Guanajuato y su análisis periodístico 

¿Qué es el ejecutómetro?

Desde 2018, la redacción de Grupo AM lleva un registro detallado diario de las muertes por violencia en el estado de Guanajuato como contraparte a la estadística de fuentes oficiales que incluyen a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, y el Inegi.

Esta documentación es la base de la agenda editorial de AM, en el tema de seguridad en el Estado. No como el único factor, pero sí como uno de los más importantes descriptores de la crisis de criminalidad que acecha nuestras comunidades.

¿Quieres conocer más sobre el ejecutómetro de AM? Aquí toda la información

Escrito en Nacional el
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la UACH y con estudios superiores en Educación. Con más de 10 años de experiencia en medios digitales, con carrera en Ciudad Juárez y Chihuahua capital, trabajó para Norte Digital, La Opción de Chihuahua y El Heraldo de Juárez, además hizo experiencia en Comunicación Social de Gobierno del Estado de Chihuahua. Actualmente edita la versión impresa y digital de la sección nacional e internacional y en sus inicios en AM reportó para la sección local.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24