El día de hoy podrán presentarse anomalías en el suministro de agua potable en algunas colonias de la zona norte de la ciudad, debido a una interrupción en la alimentación de energía eléctrica que provocó el paro de algunas bombas de SAPAL.
Éste informó que debido a las fuertes ráfagas de viento y a las lluvias del lunes pasado se afectaron las bombas de la Muralla y el Fuerte.
Las afectaciones se pueden presentar en colonias de la zona del Campestre, Los Naranjos, La Selva, Echeveste y Los Castillos.
Se aseguró que de acuerdo a la información obtenida a través de 11 estaciones meteorológicas el lunes se registró la segunda ráfaga de viento más elevada en lo que va del año.
A las 9 de la noche en la estación de Piedrero (al poniente de la ciudad), el viento alcanzó una intensidad de 47.52 kilómetros por hora, con una acumulación por lluvia de 46 milímetros entre 9 y 10 de la noche.
La velocidad del viento más elevada de la que se tiene registro en este 2015, se presentó en la misma estación el 4 de marzo a las 7:30 de la noche, con una intensidad de 50.29 kilómetros por hora.

Se apagan semáforos

La noche del lunes el viento también hizo que se apagaran los semáforos en algunas zonas.
Tanto los peatonales como los vehiculares de Torres Landa y Hermanos Aldama, así como Torres Landa y Venustiano Carranza, no funcionaron toda la mañana de ayer. Duraron más de 12 horas sin energía eléctrica.
De acuerdo con Tránsito Municipal los semáforos fueron encendidos a la 1 de la tarde en ambas vialidades, luego de que trabajadores de la CFE terminaran con los arreglos en el tendido eléctrico.
En el punto más intenso de la lluvia, la noche del lunes, también se apagaron los del bulevar Francisco Villa en sus cruces con Torres Landa y Mariano Escobedo.

Estorban restos de árbol caído

En el bulevar Torres Landa, frente a la Preparatoria Oficial, el lunes por la noche la lluvia tiró un laurel de la India y esto  perjudicó el tránsito vehicular, un puente peatonal y de paso a los ciclistas.
Los pedazos del árbol que fueron removidos ayer estaban en la ciclovía, por lo que ciclistas debían bajar al arroyo vehicular.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *