El servicio de Obras Públicas del municipio escuchó las peticiones de la ciudadanía y han realizado el repuesto de muchas alcantarillas dañadas en todo Moroleón, sin embargo la población no recibió con buen gusto las obras, ya que aseguran que eso se hubiera realizado desde hace mucho tiempo, antes de la temporada de lluvias.
La mayoría de desagües cambiados fueron los que se habían reportado como los que más se inundaban, a consecuencia de la basura que se acumulaba en el lugar y la estructura de tuberías que estaba completamente dañada y no dejaba pasar el agua.
Se quejan vecinos
“Vienen a cambiar la alcantarilla ya cuando pasó el tiempo de lluvias; sí, está bien que las cambien, pero ya muy tarde; pudimos habernos evitado las inundaciones que eran casi de a diario si hubieran venido a cambiar todo hace unos meses; pues qué bien que las cambiaron por unas nuevas, pero sí se tardaron su tiempecito”, expresó Florencio, un ciudadano. No todos los desagües del municipio que se encuentran dañados han sido remplazados, ya que solamente los principales y los que ocasionaban inundaciones durante los chubascos se cambiaron, los cuales eran reportados por la ciudadanía con mucha frecuencia, sobre todo en esta fuerte temporada de lluvias.
Un empleado de Obras Públicas comentó que siguen los trabajos de remplazo de alcantarillas; estos consisten en hacer un marco nuevo, instalar estructuras diferentes que evitan que la basura se atore y también las tuberías que presentan daños en su infraestructura; el plan es cambiar todas, aunque no es prioridad de la dependencia.
Piden ayuda a alcalde electo
Comerciantes del mercado Benito Juárez informaron que ya pidieron al alcalde electo Gerardo Gaviña que los apoyara para mejorar las instalaciones debido a que el actual Ayuntamiento no los ha tomado en cuenta.
“Desde que estaba en campaña César (Calderón González) le decíamos que nos ayudará, a los 2 nos convenía pero tiene muy buen sí, por eso ya a él que va de salida no le pedimos nada pero al que va a entrar sí le pedimos que nos haga caso”, expresó don Chava, locatario.
La infraestructura del techo es de teja y ya tiene años que no se le da mantenimiento.