El alcalde Héctor López Santillana declaró que ya veía venir el ‘no’ a la propuesta del Ayuntamiento de nuevo cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y no lo tenían contemplado en el presupuesto.

Las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización, y de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado rechazaron la propuesta que había enviado el Ayuntamiento de León de incrementar el tope máximo de cobro del DAP de 105 pesos mensuales que se cobra este año hasta 242 pesos. Los diputados locales aprobaron que el nuevo máximo del DAP sea de 125 pesos mensuales.

“Es obvio que vamos a tener un impacto, en nuestra iniciativa de Ley de Ingresos mandamos la propuesta pero tomamos la previsión de no incluirlo en nuestro presupuesto (de egresos 2016), entonces tomamos una previsión, siempre una política presupuestaria conservadora, austera. Si hubiera la posibilidad de modificarlo, como sería con los 125 pesos, nos da un incremento y ajustaremos a la alza al presupuesto, teníamos previsto este escenario”, expresó el Alcalde en entrevista.

El siguiente plan, agregó, es insistir en las gestiones con el Banco Mundial con el que se trabaja un posible apoyo de 10 millones de dólares para hacer la renovación del alumbrado público de la ciudad. De este tema dijo que espera tener noticias en enero pero no se tienen todavía nada garantizado.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *