Luego de ser inaugurado, el Estadio Revolución fue considerado el más importante de la República Mexicana, a tal punto que los planos del lugar fueron utilizados como referencia para otros estadios del país, se narra en el libro ‘100 años de Fútbol en Irapuato’. 
El llamado complejo Revolución inicia con la construcción de la Plaza de Toros, un hecho importante  pues aquí nació la afición a las corridas de toros de los irapuatenses, y a la par se inició la construcción del Estadio Revolución en enero de 1936. 
De acuerdo a datos del libro, antes de ser construído el estadio Revolución contaba con una pista de atletismo que sería utilizada para un evento ejidal donde participaban estdiantes de diferentes escuelas  del estado. 
El autor Gerardo Álvarez Navarro en su libro 100 años de fútbo dice que, en noviembre de 1937, el Estadio se utilizó para la realización del segundo encuentro Atleta Ejidatal, a pesar de que el inmuble no se encontraba terminado en su totalidad, pues le faltaba delimitarlo externamente y parte de las tribunas del sol. 
Gerardo Álvarez, expresa en su obra que el estadio se encontraba lleno y el alboroto generado por parte del público que había en la tribuna el día de la inauguración formal del Coloso el día12 de octubre de 1942, evento al cual asistieron autoridades locales, estatales, civiles, federales y militares. 
Ese día un nuevo complejo deportivo abrió sus puertas para los Irapuatenses. 
En el libro se menciona que el gobierno federal dio autorización y aportó económicamente para la edificación del coloso.
En la administración del ex alcalde Sixto Zetina Soto, fue demolido y se prometió la construcción de un lugar de deportes para toda la ciudad, el proyecto fue olvidado y actualmente está el Cipol.

 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *