Beijing, China.- El precio de los alimentos en China se disparó 17,4% durante el mes de diciembre en comparación con el año previo, debido al aumento en el costo de la carne de cerdo a pesar de las labores del gobierno para paliar el desabasto provocado por un brote epidémico.

El aumento de los precios se suma a los desafíos que enfrentan los líderes comunistas, quienes intentan reforzar el lento crecimiento económico y resolver una disputa arancelaria con Washington.

El precio de la carne de cerdo casi se duplicó a pesar del incremento en las importaciones y la liberación de miles de toneladas de las reservas del gobierno, según datos oficiales.

En general, el precio de los productos de consumo aumentó un 4,5%, muy por encima del objetivo del 3% fijado por el Partido Comunista. La cifra fue igual a la tasa de inflación de noviembre y la mayor en siete años.

La industria porcina de China ha sido devastada por un brote de fiebre porcina africana que obligó a las autoridades a sacrificar a miles de animales y bloquear los cargamentos.

El brote ha hecho subir los precios del cerdo a nivel global mientras los importadores chinos intentan cubrir sus bajas adquiriendo estos animales a Canadá, Europa y otros proveedores.

Beijing anunció en septiembre que levantaría los aranceles punitivos que se le impusieron al cerdo y la soya estadounidenses durante su disputa comercial con Washington. Eso aliviaría la presión sobre los granjeros chinos, que utilizan la soya para alimentar a sus hatos.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *