Yucatán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo del inicio de las obras del Tren Maya en el sureste mexicano, pero con un tren de carga con vagones viejos y grafiteados, lo que provocó burlas y críticas en redes sociales.
Ni más ni menos!! También representa la manera que esos pillos de la 4T tienen vandalizado a todo México”, tuiteó @Agustin_Glez.
El Tren Maya es uno de los principales proyectos del gobierno de López Obrador, junto con el Aeropuerto de Santa Lucía. Según el tabasqueño, el Tren Maya generará de 80 mil a 100 mil empleos con una inversión de 10 mil millones de pesos.
El Presidente @lopezobrador_ da el banderazo de inicio de obras del #TrenMaya, comienzan 4 tramos:
ýý1 Palenque, Chiapas a Escárcega, Campeche. 227 kms
ýý2 Escárcega a Calkiní, Campeche. 255 kms
ýý3 Calkiní, Campeche a Izamal, YUC. 154 kms
ýý4 Izamal, YUC a Cancún, QR. 196 kms pic.twitter.com/9ASly8PVCIMiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) June 1, 2020
Se burlan de tren Maya
Sin embargo, luego del banderazo del tramo 3 en Yucatán, usuarios de redes sociales se percataron que los vagones utilizados para el arranque de obras estaban viejos y grafiteados.


Con un tren con vagones deteriorados y vandalizados, el presidente @lopezobrador_ da el “banderazo” de las obras del tramo 3 del #TrenMaya en Yucatán. pic.twitter.com/3ivKHqOAOZ DDC (@DDConfianza) June 3, 2020
Así dio el banderazo a vagones viejos
López Obrador retomó sus giras por los estados en medio de la pandemia del Coronavirus que está en su máxima intensidad, como aceptó ayer el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
HLL