Buscar

SEGURIDAD

Van 17 mdp para proyecto se seguridad y compra de cámaras de vigilancia en Salamanca

Por cuestiones de seguridad, el alcalde César Prieto, no dio a conocer el número de cámaras de videovigilancia que se van adquirir para Salamanca

Escrito en Salamanca el
Van 17 mdp para proyecto se seguridad y compra de cámaras de vigilancia en Salamanca
El monto exacto para el proyecto de integral de Seguridad Pública es de 17 millones 191 mil 231.78 pesos. Alejandro García Vizcaíno

Salamanca, Guanajuato.- Un total de 17 millones de pesos serán destinados para un proyecto integral de Seguridad Pública y se licitará la compra de cámaras de videovigilancia en Salamanca. 

Esto luego de la séptima modificación al Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023 que se aprobó en la Quincuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Ayuntamiento.

Por cuestiones de seguridad, el alcalde César Prieto, no dio a conocer el número de cámaras de videovigilancia que se van adquirir, aunque adelantó que el equipamiento dependerá de la licitación, las propuestas y el costo más benéfico para el municipio. 

Las cámaras de videovigilancia además de cubrir los estándares de calidad, también deben cubrir requerimientos técnicos que establece Gobierno del Estado, esto implica compatibilidad del software para que el C4 pueda operar en coordinación con el C5.

El monto exacto para el proyecto de integral de Seguridad Pública es de 17 millones 191 mil 231.78 pesos, un recurso que proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), que tiene que comprometerse antes del 31 de diciembre del 2023 y ejecutarse con plazo al 31 de marzo del 2024.

“Ya con esta aprobación tenemos el recurso, ya van a empezar hacer todo el proceso para que el comité de adquisiciones pueda hacer la licitación y en su momento el fallo”, comentó el alcalde César Prieto. 

MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA:

DAR

Escrito en Salamanca el
Reportero en Periódico AM y Al Día Salamanca, con experiencia en medios de comunicación desde 1993. Se desempeñó como reportero gráfico en el periódico El Sol de Salamanca. También como reportero cubriendo Información General, Sección Deportiva y Nota Policíaca en periódico Correo, El Heraldo y Meganoticias Salamanca.

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca