FESTIVAL LATE SALAMANCA

Cambiarían presentación de Gloria Trevi y La Arrolladora en Salamanca a El Molinito

Como Plan B se tiene contemplado el campo de futbol El Molinito para llevar a cabo los conciertos programados dentro del Festival Late Salamanca.
jueves, 23 de noviembre de 2023 · 14:26

Salamanca, Guanajuato.- El alcalde, César Prieto Gallardo, dijo no tenía conocimiento del estudio que por petición de Protección Civil Municipal se hizo a la infraestructura de la Plaza Cívica Miguel Hidalgo, pero aseguró que no se pondrá en peligro a la población.

Como Plan B se tiene contemplado el campo de futbol El Molinito para llevar a cabo los conciertos programados dentro del Festival Late Salamanca.

El mandatario municipal argumentó que se hizo un estudio que él mismo verificó y donde se detectó una grieta en el techo del estacionamiento de la Plaza Cívica, pero enfatizó que dicho deterioro en la infraestructura no genera riesgo de colapso.

Hay un Plan B, no tanto es un tema de riesgo, más bien es un tema del cupo que pueda llegar a tener, sabemos que la Plazoleta Hidalgo tiene un cupo limitado, hemos estado recibiendo noticias que va haber gente de clubs de fans, tanto de Gloria Trevi como de la Arrolladora, van a venir incluso en camiones y algunos van a estar acampando para ocupar el lugar".

“Eso obviamente nos obliga a prever una situación distinta para tener un espacio que tenga el cupo suficiente y uno de ellos es El Molinito”. aseveró el Alcalde de Salamanca.

César Prieto, alcalde de Salamanca. Foto: Alejandro García

Aunque no quiso asegurar que exista un trasfondo político, César Prieto, acusó que la clase política de la derecha siempre va a tratar de espantar y generar pánico para afectar y poner en entredicho el trabajo que realiza el actual gobierno.

“Seguramente también es un tema de causar pánico, nosotros, sin embargo, nunca vamos a poner en riesgo a la gente y si hay alguna duda de que pudiera existir un riesgo para las personas nosotros no vamos a ser responsables de eso.

“Vamos a buscar una solución para que la gente siga yendo a este tipo de festividades y sobre todo que los comerciantes puedan verse beneficiados”, finalizó.

Estudio revela riesgo en Plaza Cívica Miguel Hidalgo

El “Dictamen Técnico Visual de Evaluación de la Seguridad Estructural” lo hizo en febrero del presente año el representante en Salamanca de la Asociación de Ingenieros Civiles Estructuristas del Estado de Guanajuato; Avelino Vázquez Razo. Tras la evaluación se recomendó no realizar eventos masivos y no subir vehículos motorizados de ningún peso.

También se entregó un documento donde se hacía la recomendación de llevar a cabo estudios más profundos, sondeos, análisis de laboratorio, inspección de niveles, revisión de concreto y acero.

MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA:

DAR

AManece Salamanca

Mantente al día con las últimas noticias de Salamanca, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Salamanca