Salamanca, Guanajuato.- Luego de que el pasado jueves apareciera una cartulina con amenazas de muerte afuera de las instalaciones del DIF en la colonia Guanajuato, padres de familia de niños que acuden al kínder federal “Carlos Fuentes” exigieron a las autoridades municipales reforzar la seguridad en la zona con presencia permanente de la Guardia Nacional.
El grupo de personas, en su mayoría mujeres, se manifestó la mañana del lunes a las afueras del plantel, ubicado en la calle Rosario Castellanos, donde expresaron su preocupación ante el posible riesgo para sus hijos y el personal educativo.
Nosotros lo que estamos pidiendo es seguridad para nuestros niños y también para el personal de aquí del kínder, porque las maestras también corren peligro. No sabemos a quién se están dirigiendo, ni nada de eso, entonces lo que estamos pidiendo es seguridad”, señaló Estela Ruiz, madre de uno de los niños que acude al kínder.
Los padres de familia informaron que el jueves, tras el hallazgo del mensaje, hubo presencia policiaca en el lugar, sin embargo, este lunes ya no había vigilancia. Por ello, pidieron que no solo se realicen rondines, sino que permanezca una patrulla fija en la entrada del jardín de niños.
Así hallaron amenazas de muerte en DIF de Salamanca
De acuerdo a lo manifestado por los manifestantes, el jueves 30 de octubre, comerciantes semifijos que trabajan en esta zona de la colonia Guanajuato alertaron sobre una cartulina colocada afuera del DIF, la cual contenía amenazas de muerte, aunque se desconoce a quién iban dirigidas.
El mensaje fue retirado por elementos de la Policía Municipal y la información que han recibido las madres de familia, indica que fue el propio alcalde César Prieto Gallardo, presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.
Papás y mamás dijeron que los 75 niños que agrupa el kínder Carlos Fuentes no se presentarán en la institución hasta que el alcalde César Prieto y la presidenta del DIF Eugenia Martínez les garanticen que hay seguridad en la zona.
“Tenemos miedo de que les vaya a pasar algo a nuestros hijos, independientemente queremos una respuesta y si queremos protección y aclarar que no somos parte de DIF (…) Exigimos más que nada vigilancia y que estén nuestros hijos seguros”, expresó Alejandra Rojas, mamá que exigió se refuerce la seguridad en las inmediaciones del kínder Carlos Fuentes.
Los padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales y de seguridad para que atiendan esta alerta y brinden tranquilidad a la comunidad del preescolar.
JRL