Encuentra a AM más fácil en Google
Añádenos como fuente preferida y aparece más seguido en tus resultados de búsqueda
Añadir como preferido
Goretti Zumaya celebra su pase a París 2024..

Hasta hace unas horas, Goretti Zumaya estaba resignada a ver los Juegos Olímpicos de París 2024 sólo por televisión.

Pero la polémica armada por la Confederación Americana de Tiro (CAT) “bajó del avión” a Andrea Palafox y “subió” a Goretti, nacida en Salamanca y es entrenadora de esta disciplina en la Comisión Municipal del Deporte de León (Comude).

“Fue una sorpresa para mí, de verdad ya no la esperaba y tenía la idea de que no iría (a París), así que mi mente estaba puesta para trabajar en el siguiente ciclo olímpico”, comentó Zumaya en declaraciones a la Comude.

Por un error administrativo y una confusión, la plaza olímpica le fue asignada primero a la guanajuatense Andrea Palafox, pero este miércoles las autoridades aceptaron el error y reasignaron la plaza, con Goretti como beneficiada.

“Me siento muy bien, lista para hacer buen papel”, añade Goretti.

“En dos ocasiones me quedé a décimas de agarrar la plaza directa (a Juegos Olímpicos) y no sé si fue el destino, suerte, pero se logró lo que quería”.

Ahora, pese a la sorpresa, la guanajuatense sabe que debe acelerar su preparación, justo a un mes de la inauguración en el mítico Río Senna de París.

“Hace unas horas solo estaba pendiente de que se hiciera oficial y ahora, siento una gran responsabilidad de hacer un gran papel por mi país, mi estado, el municipio y mi familia”.

Estos serán los segundos Juegos Olímpicos de Goretti, quien en breve viajará a España para un campamento de entrenamiento.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *