El Maratón León 2025 también tendrá premios económicos para los ganadores. Foto: Archivo

Las inscripciones para el Maratón León Valladolid Caja Financiera de este año van viento en popa. 

Desde el gobierno municipal de León, que encabeza nuestra presidenta Ale Gutiérrez, estamos haciendo un esfuerzo grande para que nuestra máxima justa atlética sea una fiesta total para chicos y grandes.

Por eso, hemos tomado decisiones que impactarán en la participación activa de los atletas profesionales, de los recreativos y de la ciudadanía en general dentro y fuera de la ruta.

En ese sentido, con nuestros pequeños corredores se ha lanzado la oferta de gratuidad en la inscripción para los primeros 200 inscritos de la Carrera Infantil que se efectuará el 20 de septiembre. 

Ese mismo día, llevaremos a cabo el Campeonato Juvenil de Pista en el parque deportivo Enrique Fernández Martínez, así como la Carrera Familiar dispuesta para que papá, mamá e hijos disfruten juntos de correr 5 kilómetros en torno a las instalaciones del Distrito León Mx.

El domingo 21 de septiembre nos espera el gran día para aplaudir el esfuerzo de miles de corredores en las rutas de 10, 21 y 42 kilómetros. Cabe señalar que nos mantenemos como uno de los pocos maratones en México que cuenta con una bolsa de premiación superior a un millón 200 mil pesos.

Estamos a poco menos de cuatro meses para este gran evento, por lo que estás a tiempo para contar con una buena preparación. Para eso, te invitamos a que participes en las pruebas de fondo que puedes realizar el 15 de junio dentro de la tradicional Carrera de los Barrios, el 10 de agosto en el Distrito León Mx y el 7 de septiembre en la zona del Parque Metropolitano. 

Sabemos que el apoyo para los corredores es muy importante ya que los motiva a dar su máximo esfuerzo. Es por eso que, a través de una bolsa de 20 mil pesos, se premiará a los mejores puestos de animación que nos ayudan a darle colorido y ambiente a la ruta.

De tal forma que hago una atenta invitación a todas las instituciones educativas, empresariales, dependencias, corporativos, comités organizadores de carreras, casas hogares, clubes deportivos y a las familias de nuestra ciudad, para que se sumen a este bonito acto de apoyo en torno al principal protagonista del maratón que es el corredor.

Desde ahora, agradezco la colaboración de quienes se han unido a la organización de este magno evento atlético. 

Estoy seguro que el Maratón León que se avecina será todo un éxito y, sobre todo, me siento entusiasmado por lo que desde ahora estamos planeando para que en 2026 celebremos deportivamente, de una manera especial, la edición conmemorativa a los 450 años de nuestra ciudad.

 

Agradezco sus comentarios en mis redes sociales Facebook, X e Instagram donde me pueden encontrar como @isaac_pina

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *