En el partido ante Uruguay, el técnico Javier Aguirre decidió alinear como portero titular de la Selección Mexicana a Raúl Rangel y la afición de Torreón lo abucheó; tras el encuentro, Raúl Jiménez criticó la actitud y el ‘Vasco’ prefirió no juzgar. 

En el estadio TSM, cuando Rangel tocaba el balón, la afición abucheó fuertemente al portero de Chivas. 

Después del partido, que finalizó empatado a cero, Raúl Jiménez expresó su sentir y mostró tristeza por los reclamos. 

Lo que deja tristeza es jugar de local y que te abucheen, que ‘Fuera Vasco’, que le griten p… al portero, eso es lo que deja tristeza, la verdad”, declaró el delantero. 

El futbolista de Fulham señaló que “a lo mejor” por las críticas es que a la Selección Mexicana la llevan a los Estados Unidos. 

Javier Aguirre señala que aficionados son “libres y soberanos”

En conferencia de prensa, el entrenador Javier Aguirre detalló que la afición es libre y soberana de expresarse. 

El ‘Vasco’ apuntó que él no es quien para juzgar a la afición que se hizo presente en el estadio TSM. 

Son libres y soberanos para expresarse de la mejor manera que quieran; pagan su boleto, tienen la libertad del mundo, es un país libre y hay libertad de expresión. Manifestaron, supongo, su inconformidad libremente”, dijo. 

Durante las acciones del partido, las personas presentes abuchearon al final del primer y segundo tiempo, y también pidieron al portero Carlos Acevedo, quien se quedó en la banca. 

El siguiente partido de la Selección Mexicana será el martes 18 de noviembre ante el cuadro de Paraguay en la cancha del Alamodome (Houston, Texas) a las 7:30 de la noche. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.