En entrevista para Proceso, la medallista olímpica Paola Espinosa habló sobre el actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Rommel Pacheco, y aseguró que su expareja “ama el dinero” y este es su fuente de inspiración. También contó que el exclavadista “me quería quitar la mitad de todo”. 

En el reportaje ‘La doble vida patrimonial de Rommel Pacheco’, Paola Espinosa platicó sobre cómo Rommel Pacheco pagó una cantidad mínima por una casa en Yucatán, cotizada en 2017 en cinco millones de pesos. 

Él no dio ni un solo peso, si acaso cien mil pesos o cositas de Notario, cositas muy sencillas, que son muy tontas, pero en realidad, las cantidades fuertes las terminé pagando yo, como de coches, como de casas, un chorro de cosas. A él lo que le interesaba, él me quería quitar la mitad de todo, para Rommel fui su minita de oro”, dijo. 

Espinosa agregó que Pacheco quería esa casa en su totalidad, por lo que ella le pidió que se la pagara y “por tonta” acordó una cantidad menor para dársela, pero le llegaron amenazas de sus familiares. 

Tal vez no suena grave, tal vez suena a que quedaron las cosas bien, mano a mano, pero no es cierto, pero hizo todo lo posible para que todo fuera beneficioso para él y esa casa le costara muy poco”, añadió. 

La diputada detalló que no recuerda los números del costo, pero sí fue una injusticia lo que recibió, aunque solo quería quitarse de encima a Pacheco y a su familia, que la presionaban.

Paola Espinosa detalló que el exclavadista le hacía la mala broma de que si había una separación, ella sería la perjudicada, porque tenían más de cinco años juntos. 

Paola Espinosa no ve apto a Rommel Pacheco para Conade

En la misma entrevista, la diputada por el PAN aseguró que Rommel Pacheco no es el idóneo para ser titular de Conade, cargo que tiene desde octubre de 2024. 

Personas así en Conade no le sirven a la gente, porque no sirven para servir, sirven para servirse a los demás; a él le interesa tanto el dinero, que no va a hacer nada por el deporte. Todo va a ser para él, te lo afirmo. Si de algo está enamorado no es de las mujeres ni nada, es del dinero. Ama el dinero, es su fuente de inspiración”, dijo. 

De acuerdo con Espinosa, Pacheco llegó a decir que cuando fuera Gobernador de Yucatán, robaría “como debe ser” y señalaba que “de que robe alguien más a que robe yo, pues yo”. 

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.