Monterrey, Nuevo León.- Tigres ganó, gustó y goleó. El cuadro regiomontano venció 5-0 a Xolos, remontó el marcador y está en semifinales del Apertura 2025.
En la cancha del estadio Universitario, durante el primer tiempo solo hubo un equipo: Tigres, que logró los tres goles que necesitaba para empatar el marcador global.
Después de 15 minutos, el cuadro local pudo anotar el primer tanto que necesitaban. Tras un centro al área por parte de Jesús Garza, Nicolás Ibáñez logró rematar de cabeza y marcar el 1-0.
Por Xolos, el portero Antonio Rodríguez fue el hombre más destacado con varias atajadas, pero no pudo evitar dos anotaciones más.
En el minuto 29’, Tigres tuvo un penal a favor y desde los once pasos, Juan Brunetta marcó el 2-0.
Antes de acabar el primer tiempo, llegó el gol que empató el marcador global. En el 39’, Ángel Correa mandó pase al área, Ibáñez bajó el balón con la cabeza y Brunetta remató a puerta para lograr su doblete.
Al final del primer tiempo, Tigres ya tenía el resultado que buscaba para llegar a semifinales del Apertura 2025.
Ozziel Herrera falla penal, pero anota 4-0
Para el segundo tiempo, Ozziel Herrera logró el 4-0, pero había fallado un penal.
En el 65’, Diego Lainez recibió falta en el área y el silbante Marco Ortiz marcó penal. Desde los once pasos, Herrera cobró, pero el arquero de Xolos detuvo el balón, evitando el cuarto gol… de forma momentánea.
Nueve minutos después, Lainez desbordó por la banda, mandó pase y Fernando Gorriarán remató a puerta, pero Toño Rodríguez desvió la esférica, aunque en el contrarremate, Ozziel sí logró el 4-0.
En tiempo de reposición, Brunetta mandó centro al área y de ‘palomita’ apareció Juan Pablo Vigón con un remate de cabeza para lograr el quinto y último gol para Tigres.
Con marcador global de 5-3, Tigres logró el pase a semifinales del Apertura 2025.