Tamaulipas.- Bastó un gol para definir al campeón del Apertura 2025 de Liga Expansión MX y Jaiba Brava levantó el título ante Club Irapuato.
En una serie que tuvo tres tiempos sin anotaciones, en el estadio Tamaulipas se rompió el cero en los últimos instantes del segundo tiempo del encuentro de vuelta.
En el 88’, la Jaiba Brava logró el 1-0 mediante la vía del penal. Desde los once pasos, Jesús Escoboza cobró la pena máxima y con un disparo cruzado venció al portero Humberto Hernández.
Con marcador global de 1-0, el cuadro de Tamaulipas se proclamó como el monarca del Apertura 2025, quitando la oportunidad a los Freseros del Irapuato.
Gracias al triunfo, la Jaiba Brava tiene su lugar asegurado en el Campeón de Campeones, que se jugará tras el Clausura 2026.
En el torneo, el cuadro irapuatense logró 23 puntos en 14 partidos (6V-5E-3D) y en los cuartos de final venció a Mineros de Zacatecas (global 2-2) y Atlético Morelia (global 1-1), avanzando por la posición en la tabla.
Este fue el primer torneo para Club Irapuato en Liga Expansión MX.
Alineaciones:
Jaiba Brava: Gerardo Ruiz, Diego García, Alberto Ríos, José López (Christian González, 55’), Oliver Pérez, Edson Torres, Sergio Flores, José Hernández (Edson García, 90’), Jesús Escoboza, Eduardo Pérez y Miguel Pedroza (Néstor Corona, 72’).
Club Irapuato: Humberto Hernández, Ventura Alvarado, Elvis Sousa, Raúl Sandoval, Ricardo Peña, Eduardo del Ángel (César Santana, 90’), Juan Rangel, Juan Gamboa (Jorge Lumbreras, 90’), Jassiel Ruiz, Julio Doldán y Benjamín Sánchez.