Por ocasión número 16 en su historia, el Futbol Club Barcelona ganó la Supercopa de España, luego de derrotar 3-2 al Real Madrid en la gran final del 2026.
Disputado en Arabia Saudita, el juego tuvo dramatismo y tensión, con los blaugranas adelantándose al minuto 36 con gol de Raphinha.
Con más de cinco minutos de compensación, el cierre de la primera mitad fue de auténtico alarido.
Al minuto dos del agregado, Vinicius Jr. firmó un golazo. El brasileño se fabricó la jugada él solo desde la banda izquierda, corriendo metros hasta la línea final, para después adentrarse con un túnel al área grande y definir como auténtica figura mundial.
Sin embargo, el gusto duró poco. Con un pase filtrado al espacio dentro del área grande, Robert Lewandowski aprovechó el mal achique de Thibaut Courtois y perforó las redes al 45+4’.
Cuando todo parecía dado para que el Barcelona se marchara al descanso con ventaja, la joven sensación Gonzalo García aprovechó un rebote en el área chica en pleno tiro de esquina para emparejar las acciones justo al 45+7’.
Después del descanso, el complemento se hizo presente con una enorme tensión, con dos clubes que parecían negociar irse a los tiempos extra.
No obstante, Raphinha encontró su doblete y el tanto definitivo para el Barcelona al 73’, cuando después de una serie de toques y ayudado por un desvío defensivo, perforó las redes para el 3-2 final.
Aunque los merengues de Xabi Alonso lo intentaron, al grado de provocar la expulsión de Frenkie de Jong al minuto 90, el esfuerzo fue en vano y se marchan de Medio Oriente con su octavo subcampeonato en la Supercopa, llegando a dos de manera consecutiva.