Se cumplió el reto de resistencia y velocidad en segunda edición del KM Vertical Urban Race de Tulancingo, que convocó a docenas de participantes de Hidalgo y de estados circunvecinos, situándola como nacional, original y atractiva.
Fue pasado domingo 15 de febrero la competencia organizada por Tollan Club Atlético, con motivo de su segundo aniversario, que se ha consolidado como una de las pruebas más retadoras y originales del estado.
Fue un reto para categorías mayores de 3 kilómetros con característica principal: 173 escalones intermedios, elemento que la convierte en un desafío único al combinar velocidad, resistencia y potencia en un circuito urbano, además del bello recorrido por la parte alta del cerro de El Tezontle y colonia El Mirador, dos emblemas de Tulancingo.
César Rojas de la categoría libre varonil fue el primero en entrar a la meta, seguido de Eugenio Godínez y Julián Luna; en la femenil, el triunfo fue Alejandra Pérez, con Lidia Ortiz en segundo sitio y Romi Pérez en tercero.
En máster varonil, el podio fue encabezado por Iván Márquez, seguido de Gonzalo Lechuga y Gustavo Cordero; en femenil, los primeros lugares fueron para Laura García, Lizbeth Pérez y Hilaida Reyes; en veteranos varonil, resultaron ganadores Daniel Islas, Salvador Valencia y Rafael Guerrero; así como en femenil, Sofía Gutiérrez, Lucy Canales y Blanca Ortiz ocuparon los tres primeros puestos.
También hubo carreras infantiles en diferentes distancias en las que participaron aproximadamente 50 niñas y niños, fomentando desde temprana edad el gusto por el deporte y la activación física en un ambiente familiar.
Los aplausos fueron para los participantes, ganadores y organizadores del KM Vertical Urban Race Tulancingo 2026, que ha logrado colocarse como una competencia innovadora que impulsa el deporte y promueve la participación de atletas de distintos niveles en un ambiente de sana competencia.