Se cumplió el reto de resistencia y velocidad en segunda edición del KM Vertical Urban Race de Tulancingo, que convocó a docenas de participantes de Hidalgo y de estados circunvecinos, situándola como nacional, original y atractiva. 

Fue pasado domingo 15 de febrero la competencia organizada por Tollan Club Atlético, con motivo de su segundo aniversario, que se ha consolidado como una de las pruebas más retadoras y originales del estado.

Fue un reto para categorías mayores de 3 kilómetros con característica principal: 173 escalones intermedios, elemento que la convierte en un desafío único al combinar velocidad, resistencia y potencia en un circuito urbano, además del bello recorrido por la parte alta del cerro de El Tezontle y colonia El Mirador, dos emblemas de Tulancingo.

César Rojas de la categoría libre varonil fue el primero en entrar a la meta, seguido de Eugenio Godínez y Julián Luna; en la femenil, el triunfo fue Alejandra Pérez, con Lidia Ortiz en segundo sitio y Romi Pérez en tercero.

En máster varonil, el podio fue encabezado por Iván Márquez, seguido de Gonzalo Lechuga y Gustavo Cordero; en femenil, los primeros lugares fueron para Laura García, Lizbeth Pérez y Hilaida Reyes; en veteranos varonil, resultaron ganadores Daniel Islas, Salvador Valencia y Rafael Guerrero; así como en femenil, Sofía Gutiérrez, Lucy Canales y Blanca Ortiz ocuparon los tres primeros puestos.

También hubo carreras infantiles en diferentes distancias en las que participaron aproximadamente 50 niñas y niños, fomentando desde temprana edad el gusto por el deporte y la activación física en un ambiente familiar.

Los aplausos fueron para los participantes, ganadores y organizadores del KM Vertical Urban Race Tulancingo 2026, que ha logrado colocarse como una competencia innovadora que impulsa el deporte y promueve la participación de atletas de distintos niveles en un ambiente de sana competencia.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.