Buscar

¿Cuánto subirán en Pachuca precios de pollo, pierna y lomo? Te contamos

Ya se acercan las cenas navideñas, te contamos cuánto le va a pegar al bolsillo de los pachuqueños el encarecimiento de las carnes.

Escrito en Region Pachuca el
¿Cuánto subirán en Pachuca precios de pollo, pierna y lomo? Te contamos

Durante la temporada decembrina cuando abundan brindis, posadas y comidas de Fin de Año aumentarán los precios de productos de gran demanda como pollo, pierna y lomo de puerco, informan dirigentes de comerciantes de Pachuca.

SUBIRÍA 20 POR CIENTO

El presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González expresó que el aumento será de aproximadamente del 20 por ciento.

CASI MIL PESOS LA PIEZA

Actualmente el kilo de pierna con hueso es de 80 pesos en promedio lo que significa que una pieza de 12 kilogramos se cotiza en 980 pesos y subiría hasta mil 200 pesos.

El kilogramo de lomo cuesta actualmente 60 pesos y una pieza de 9 kilos costaría 720 pesos y subiría hasta 880 pesos.

Los precios se ajustarían a partir de la segunda semana de diciembre cuando aumenta la demanda, expresó Gutiérrez González.

INCREMENTO DE FIN DE AÑO

Tratamos que el aumento sea lo menos que se pueda para no afectar al consumidor, pero el alza viene en cadena, desde el productor e introductor de ganado".

SUBIRÁ EL POLLO

Por su parte, Abdón Zúñiga Gómez presidente de la Asociación de mercados de Pachuca, confirmó que suben los precios de los productos de temporada.

El pollo también subiría hasta el 20 por ciento.

Actualmente el kilo de pierna de pollo se cotiza en 56 pesos; pechuga de 92 pesos en tanto que los pollos enteros cuestan 60 pesos y podría incrementarse hasta en 20 por ciento, particularmente cuando se acerque la Noche Buena.

Se recomienda comprar con anticipación los insumos para las cenas de Navidad y Año Nuevo, expresó Abdón Zúñiga.

Escrito en Region Pachuca el