En lo que va del año han clausurado 3 mil tomas clandestinas, informó el director de Operación Hidráulica de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), Ricardo Olaf Bautista.

Lamentablemente, el robo de agua es una práctica recurrente que no se detiene en la capital hidalguense y el resto de los municipios que atiende la Caasim, reconoció Olaf Bautista. 

LEE TAMBIÉN: Detecta Caasim 47 mil tomas clandestinas en dos años

Conforme a la ley, quienes se conecten ilegalmente a la red les corresponden multas de 5 mil pesos.

Además, explicó el funcionario, deben pagar por el consumo ilegal mediante cálculos que hace el organismo a través de su área comercial.

LLAMÓ A USUARIOS A REPORTAR CLANDESTINAJE

En entrevista para AM Hidalgo, el funcionario invitó a la población a reportar las tomas clandestinas porque afectan el suministro.

Explicó que las tomas clandestinas dañan la economía del organismo que requiere de fondos para continuar con trabajos de mejoramiento y mayor abastecimiento de agua.

La Caasim abastece de agua a Pachuca, Mineral de la Reforma, Zempoala, Zapotlán, Epazoyucan, Mineral del Monte, Singuilucan, San Agustín Tlaxiaca, El Arenal, Tlanalapa, Tepeapulco, Mineral del Chico, Tolcayuca y Villa Tezontepec.

CUENTO DE NO ACABAR

Constantemente son clausuradas conexiones indebidas, pero no se acaba con el problema porque hay muchas más que están ocultas y siguen disponiendo del servicio sin pagar el costo, señaló el funcionario.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *