Tablajeros de Pachuca afirman que se aproxima una etapa de menores ventas de su producto debido al inicio de la Cuaresma, según la cual los días viernes no se consume carne.

El presidente de la Federación de Tablajeros del Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González, expresó que regularmente en esta temporada de 40 días disminuye al menos en 30 o 40 por ciento el consumo del alimento rico en proteínas.

ENCARECIMIENTO

Tradicionalmente, algunos cristianos evitan el consumo de carne como un acto de penitencia y sacrificio, aunque en la Biblia no hay una prohibición explícita.

Gutiérrez González expresó en entrevista para AM Hidalgo que las ventas se han mantenido bajas en todo el año debido al elevado costo de la carne, ya que el bistec se cotiza en más de 200 pesos.

LOCALES ABIERTOS

Comentó que la caída en las ventas no es tan notable como en otros años, cuando incluso los viernes en la temporada de Cuaresma cerraban las carnicerías.

Actualmente, los establecimientos se mantienen abiertos, aunque con menores ventas. La población prefiere consumir pescados y mariscos, además de carnes blancas como el pollo.

CIERRES Y DESPIDOS

Gutiérrez González comentó que la venta del producto no se ha recuperado en lo que va del año, por lo que han cerrado algunos establecimientos y han perdido empleo algunos trabajadores de las carnicerías.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *