El director de Reglamentos y Espectáculos del municipio de Pachuca, Luis Javier Orgaz Zamora, mencionó que no hay ninguna sanción contra los administradores del bar Hart de Pachuca, donde se había desarrollado una reyerta y en que supuestamente hubo abusos por parte del personal de seguridad.

SUPERVISIÓN SIN AMONESTACIÓN

El funcionario reconoció que ni siquiera hubo una amonestación en contra del establecimiento ubicado en Plaza Perisur de Pachuca, ya que dijo que no se han comprobado las agresiones de que se quejan un grupo de jóvenes a través de redes sociales.

Dijo que personal de reglamentos hizo una supervisión dos días después de los hechos de los que no tuvieron conocimiento en su momento.

ABUSOS DE ELEMENTOS DE SEGURIDAD PRIVADA

Los jóvenes asistentes afirmaron haber sido víctimas de agresiones físicas y abusos por parte del personal de seguridad del bar.

OBLIGADOS A BORRAR VIDEOS

 Según un video que circula en redes sociales, uno de los supuestos agraviados dijo que junto con sus compañeros fueron amenazados, golpeados y obligados a borrar videos que documentaban el ataque.

ACTUACIÓN CONTRA BAR MENTIRAS

Orgaz Zamora respondió que ese caso es muy diferente al del bar Mentiras, que fue clausurado definitivamente, ya que ahí hubo una denuncia formal.

En el caso de Hart, no hay aún evidencias de que personas hayan resultado golpeadas o lesionadas, y dijo que la alcaldía no puede actuar por señalamientos en redes sociales.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.