De acuerdo con comerciantes aglutinados en la organización Procentro, las lluvias y el frío inhiben las ventas, ya que la gente prefiere no salir por las tardes cuando arrecia el viento.

SE QUEDAN EN CASA

Además, se notó ausentismo de aproximadamente 10 o 15 por ciento de alumnos en las escuelas de la zona metropolitana de Pachuca, donde no se suspendieron las clases presenciales por las inclemencias del clima.

POR CLIMA O RESFRIADOS

José Manuel López Flores, presidente de la Asociación Estatal de Padres y Madres de Familia, dijo que algunos padres de familia optan por no llevar a sus hijos a los planteles educativos cuando las temperaturas son muy bajas o cuando los pequeños presentan infecciones respiratorias.

LLEGA EL “BUEN FIN”

Por su parte, Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Procentro, comentó que las lluvias y las bajas temperaturas inciden en un menor volumen de ventas, pero se espera una recuperación franca a partir del jueves 13 y hasta el lunes 17 de noviembre, con motivo del programa de ofertas “El Buen Fin”.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.