Con una inversión superior a 52 millones de pesos, el gobierno de Hidalgo realizó la entrega de patrullas, uniformes y equipamiento, como parte del Fondo de Fortalecimiento a las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP) 2025.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la feria y fue encabezado por el gobernador Julio Menchaca Salazar y el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, quienes destacaron la importancia de dotar a las policías municipales de mejores herramientas para el desempeño de sus funciones.

Durante el acto se informó que la inversión total asciende a 52 millones 504 mil 500 pesos, integrada en partes iguales por presupuesto federal y estatal, con una aportación de 26 millones 252 mil 250 pesos cada uno.

Como parte de este recurso se entregaron 71 nuevas patrullas y 31 mil 454 nuevos uniformes, además de diverso equipamiento destinado a mejorar la capacidad operativa y las condiciones laborales de los elementos.

Entre los bienes adquiridos se encuentran bienes informáticos; vehículos y equipo terrestre; chalecos balísticos y escudos antimotín; equipos y aparatos de comunicación; equipos de generación eléctrica; licencias informáticas e intelectuales, así como vestuario y uniformes.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.