Regalar cachorros en cualquier ocasión, principalmente en las fiestas de Navidad, no es siempre una buena idea, porque los animalitos suelen terminar en el abandono, ya que no fueron solicitados.
La presidenta del colectivo La Jauría de Balú, Alba Luisa Jiménez del Ángel, indicó que, además, con ese tipo de obsequios, se incentiva la comercialización ilegal de perros.
Son seres sintientes no una cosa que se puedan dar como regalo.
La adquisición de cachorros o animales adultos debe ser por medio de una adopción responsable porque comprarlos los cosifica y los aleja de una tutela responsable, añadió.
COMERCIO SIN AUTORIZACIÓN
Esta práctica prohibida de la compraventa de cachorros es tolerada en diversos municipios del estado, añadió la activista.
VENTA EL MINERAL DE LA REFORMA
En las nuevas autoridades municipales de Mineral de la Reforma no han cumplido con su deber de establecer sanciones severas contra el comercio y, por el contrario, lo permiten en el tianguis de La Providencia, afirmó Jiménez del Ángel.
Es probable que los dueños de criaderos de perros tengan relación o intereses personales con funcionarios municipales, comentó la presidenta de la Jauría de Balú.