La ancestral costumbre de consumir 12 uvas al ritmo de las campanadas del reloj al iniciar cada año nuevo no solo genera optimismo, sino también beneficios a la salud.

DESDE ESPAÑA

Las 12 uvas de año nuevo, que representan cada mes del año venidero, tienen sus antecedentes en el siglo XIX en España, hábito que se ha replicado en México y, desde luego, en Pachuca, según se informa en edición de diciembre de Revista del consumidor.

BENEFICIOS DE LAS UVAS:

De acuerdo a la publicación que patrocina la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), son variados los beneficios de la uva:

– Su contenido de fibra la convierte en un laxante suave.

– Es un poderoso antioxidante.

– Contiene taninos y ácido cafeico, que son potentes bactericidas.

– Tiene hidratos de carbono de rápida asimilación.

COMPOSICIÓN NUTRICIONAL

– Azúcares naturales: glucosa y fructuosa, que dan energía rápida.

– Vitaminas:

– Ácido fólico: favorece la formación de glóbulos rojos y blancos.

– Vitamina C.

– B6: mantiene la función cerebral.

– Minerales:

– Potasio: abunda en las uvas oscuras, esencial para la función de los impulsos nerviosos y los músculos.

– Magnesio y calcio: con mayor presencia en las variedades blancas, apoyan la contracción muscular y la función cardíaca.

SALUD Y BIENESTAR

Así que al comer 12 uvas en la cena de año nuevo no solo fomenta la tradición, sino que también aporta grandes beneficios a la salud, de acuerdo a la Profeco.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.