“Es desesperante la lentitud con la que desarrollan trabajos las constructoras contratadas para rehabilitar calles del primer cuadro de Pachuca”, afirmó el dirigente de ProCentro, Ramiro Gutiérrez Barranco.
“OBRAS SIN TRABAJADORES”
El dirigente de los comerciantes establecidos dijo que, por ejemplo, el primer tramo de la calle Arista, de 50 metros de longitud, ha permanecido cerrado durante varios meses.
Durante algunos días se observa “que no acude ni un solo trabajador ni se mueve alguna máquina”.
“Pues ni el que estuvieran arreglando el periférico”, se quejó el dirigente.
SIDPUS Y ALCALDÍA
Las obras están a cargo del ayuntamiento y de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIDIPUS).

MENOS VENTAS
Mencionó que la realización de los trabajos ha disminuido las ventas en el primer cuadro de Pachuca.
TRABAJOS INDISPENSABLES
“Hemos pensado visitar al presidente municipal Jorge Reyes para hacerle varias peticiones, pero con la aclaración de que no estamos pensando decirle que las obras suspendan ni nada de eso”.
Al contrario, “sabemos que no sería nada popular detener las obras porque las calles estaban en muy mal estado y requerían reparación”.
DESCUIDO DE CONTRATISTAS
El problema “es que las obras se eternizan por seis u ocho meses para arreglar una calle de 50 metros.
Lo que se ve es que hay descuido de las compañías constructoras, no sé si no les paguen, hay días completos en que no hay un solo trabajador, eso nos afecta directamente a los comerciantes”.
SOLICITUD DE FECHAS
Indicó que al alcalde Jorge Reyes le solicitarán que se establezca una fecha límite para la terminación de esas obras, las cuales afectan la circulación vial hacia el centro de Pachuca.