A medida que continúan las obras en el estacionamiento del mercado Benito Juárez de Pachuca, en su alrededor se agudizan los asentamientos vehiculares y la falta de lugares para aparcar lo que ocurre es sábados, domingos y días festivos.
El fin de semana anterior todavía se permitía el ingreso de algunos automóviles en lo que será la plancha para reubicación de vendedores ambulantes que ocupan actualmente el jardín Constitución.
PROBLEMÁTICA ACTUAL
Regularmente siempre ha sido un brete encontrar lugar para dejar los vehículos, pero la situación está empeorando debido a que el área específica que tenía ese fin será ocupado con otro propósito.
FRENTE A LAS CAJAS
Ni siquiera es suficiente la reapertura del estacionamiento de la Compañía del Monte que se ubica frente a las Cajas Reales, ya que permanentemente permanece saturado y en ocasiones ni siquiera abren.
SOLUCIONES INSUFICIENTES
Por ello, los automovilistas se mantienen dando vueltas sobre la calle Venustiano Carranza, Viaducto Nuevo Hidalgo y Julián Villagrán, así como otras cercanas para encontrar estacionamiento. Comerciantes de la zona del mercado de flores, comida, frutas y verduras, consideran que podría disminuir la clientela los fines de semana debido a ese inconveniente.
ESTACIONAMIENTO PRIVADO
Otro estacionamiento de la calle Venustiano Carranza también corresponde a la empresa minera donde se ubicaba la escuela de platería, pero es de uso privado.