Son tres y la arman bien, gustosos por la música, van regalando conciertos públicos por monedas, aunque su mira es conseguir contratos.

Es la banda Blue, formada hace dos años y que ha llegado a Tulancingo para deleitar con música de jazz, algo que pocas veces se oye por este lado de Hidalgo y menos en la calle.

Janeth Beatriz Berganza, Raúl Rodríguez y David Domínguez, los dos primeros iniciaron con el proyecto y en su camino encontraron a su tercer cómplice, quien llegó desde Chiapas.

Ella es egresada del Instituto de Artes de Hidalgo con la especialidad en composición; ahora bajista, tiene puesto el corazón en el género musical originado en Nueva Orleans, Estados Unidos, a finales del siglo XIX y principios del XX, caracterizado por la improvisación, el uso del swing, y la mezcla de tradiciones afroamericanas y europeas.

Hablan de que por lo menos cada ocho días llegarán en fin de semana al jardín de Tulancingo, donde se les puede contratar, ya que comentan, tienen un amplio repertorio en este género instrumental.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.