Buscar

¿Por qué se hizo tendencia Sonora Grill? Discriminación, diputada del PAN y Claudia Sheinbaum

El restaurante Sonora Grill está envuelto en un escándalo que inició en las redes sociales y trascendió a las autoridades, incluyendo una diputada del PAN.

Escrito en Estados el
¿Por qué se hizo tendencia Sonora Grill? Discriminación, diputada del PAN y Claudia Sheinbaum
Presuntamente, según usuarios de redes, en el restaurante Sonora Grill había discriminación y racismo, lo que negó el negocio . Twitter

El restaurante Sonora Grill se hizo tendencia en los últimos días debido a un escándalo que inició en las redes sociales y llegó hasta a las autoridades de Gobierno, incluso una diputada del PAN aprovechó para entrar al debate.

Sonora Grill: ¿en dónde inicia el escándalo?

Todo inició cuando en la cuenta de Instagram "Terror Restaurantes México" publicó presuntas denuncias anónimas de empleados y exempleados que afirmaron que sufren explotación laboral, robo de propinas, acoso, manejo peligroso de alimentos y segregación racial.

Supuestamente, sin mostrar prueba alguna, el restaurante divide su espacio en dos secciones, en una de esas solo debe sentarse la gente que "se ve pobre o da mala imagen al restaurante".

Sonora Grill: ¿qué ha respondido la empresa?

El miércoles 3 de agosto, Sonora Grill Group negó en un comunicado las acusaciones de racismo o discriminación. 

"Negamos rotundamente cualquier  práctica racista o de discriminación", indicó.

"Trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes, como para nuestros equipo de trabajo", señaló.

Sonora Grill detalló que actualmente tienen 3 mil 500 colaboradores. 

"Somos y nos debemos a nuestros clientes y colaboradores, y estamos comprometidos a brindarles la mejor de las experiencias hoy y siempre".

Sonora Grill: ¿qué dijeron las autoridades?

Tras el comunicado, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum afirmó que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la capital estaba realizando una revisión "bastante exhaustiva" al restaurante Sonora Grill de Polanco.

En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que la revisión incluía entrevistas a trabajadores y comensales. 

En caso de confirmarse las versiones de discriminación o acoso, el restaurante podría ser sancionado. 

Sonora Grill: ¿por qué hablan de una diputada del PAN?

En medio del escándalo, la diputada panista América Rangel aprovechó el escarnio hacia Sonora Grill para acudir a comer y provocar más polémica.

Aunque primero dijo que Sonora Grill es una empresa mexicana que invierte y genera empleos en el país, causó polémica su frase: "a los progres victimistas les aclaro que soy morena y nadie me discriminó".

(Con información de Aristegui Noticias)

NO DEJES DE LEER: Yesenia Ivonne se hizo pasar como víctima 'fingiendo tener temor extremo', había matado a siete de sus familiares: padres, hermanos y cuñados

Se seca el río Bravo por primera vez en 40 años: pez carpa chamizal a punto de desaparecer

SIGUE LEYENDO: VIDEO Una pareja de abuelitos y su perrito a punto de ahogarse al quedar atrapados en su camioneta, pero vecinos los salvaron

Por robarse dos guajolotes, un hombre fue quemado vivo por los pobladores. "Si tienes tanta necesidad puedes buscar trabajo', le dijeron, pero fue asesinado

Escrito en Estados el
Soy veracruzano de nacimiento, regio por necesidad y jalisciense por adopción. Mi experiencia en medios inició en Monterrey en el 2006 como encuestador, luego editor impreso de estados y nacional, me especialicé en digital en el mismo trabajo de un diario de presencia nacional. Posteriormente emigré a Lagos de Moreno, donde coordiné la edición impresa de AM, sumándome después a am.com.mx en León, donde actualmente escribo para la sección nacional, principalmente, desde donde impulsé la creación del newsletter 8AM.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am