Buscar

TRAGEDIA DE MIGRANTES EN TEXAS

Muertos en tráiler de Texas: Guanajuatense buscó mejor vida en EU y murió encerrado en el tráiler

Familiares de Álvaro Enrique Ojeda ya lo identificaron como uno de los guanajuatenses fallecidos en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio. 

Escrito en Guanajuato el
Muertos en tráiler de Texas: Guanajuatense buscó mejor vida en EU y murió encerrado en el tráiler
TRAGEDIA DE MIGRANTES EN TEXAS. Álvaro originario de Cortazar, Guanajuato, murió encerrado en el tráiler en Texas.. Redes sociales

Cortazar, Guanajuato - Familiares de Álvaro Enrique Ojeda ya lo identificaron como uno de los guanajuatenses fallecidos en el tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el pasado 27 de junio. 

A través de distintas redes sociales amigos de Álvaro compartieron fotografías y condolencias para la familia del joven de 23 años de edad, quien no alcanzó a cumplir el “sueño americano”, tras su muerte junto con otras cincuenta personas dentro de la caja de un tráiler.

AM contactó a la hermana del migrante, quién confirmó que su Álvaro estaba entre las víctimas, luego de que las autoridades le mostraron una fotografía de su cuerpo. 

Fui a Celaya y ahí, en Protección Consular, me mostraron una fotografía y reconocí a mi hermano”, señaló la joven. 

El cuerpo de Álvaro llegará las próximas semanas hasta la casa

Álvaro Enrique Ojeda viajó a Estados Unidos para buscar una mejor vida, pero murió. FOTO: Redes sociales.

ADEMÁS: Muertos en tráiler de Texas: 3 migrantes de Celaya, Guanajuato entre fallecidos en San Antonio, son de comunidad Crespo

Comentó que están a la espera de que les informen cuándo será repatriado el cuerpo, pues es un proceso que podría durar de diez a quince días.

Me dijeron que tardaría en llegar de diez a quince días, pero lo traerán hasta la casa de mi mamá. Nos van a apoyar con el traslado, no nos van a cobrar nada. Me imagino que es un apoyo de Estados Unidos o algo así, no me dijeron bien”, señaló.

La familia Ojeda Salazar recibió la trágica noticia este lunes en Celaya. FOTO: Cortesía.

El pasado 30 de junio, la familia Ojeda Salazar, junto con el vicepresidente del club migrante Orgullo Guanajuatense, se reunieron en una rueda de prensa donde solicitaron apoyo para dar con el paradero de Álvaro, quien se encontraba desaparecido tras salir de su casa rumbo a Estados Unidos.

Efraín Ferrel, también ya fue reconocido entre las víctimas, por lo que sus amigos mostraron sus condolencias y palabras de afecto en distintas redes sociales.

Muertos en tráiler de Texas: Son 7 migrantes guanajuatenses fallecidos en San Antonio; de Cortazar, Celaya y Valle de Santiago

Son 7 los guanajuatenses muertos en el tráiler de San Antonio, Texas, 3 de Cortazar, 3 de Celaya y 1 de Valle de Santiago. NOTA COMPLETA

 

 

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato