San Luis Potosí.- Una enfermera fue golpeada y agredida verbalmente por una familia cuando salió de una tienda de conveniencia.
A través de sus redes sociales, Sandra compartió que el pasado viernes acudió a una tienda para comprar un café antes de llegar a su trabajo, pero al salir y llegar a su coche fue agredida.
Mujer y sus hijos le dan golpiza
Relató que unos niños como entre 10 y 12 años le rociaron jugo, refresco y café.
Es COVID, no te nos acerques”, le dijeron.
La mujer respondió que no le faltaran al respeto pero la madre de los niños le dio un golpe en el rostro. La continuó agrediendo hasta que la dejó sobre el pavimento y le fracturaron dos dedos de la mano derecha.
No es el único caso
Lamentablemente este no es el único caso de agresión en contra de personal médico en México, hace unos días en Jalisco la Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ), de la cual forman parte trabajadoras de 27 hospitales públicos y privados, dio a conocer que los maltratos que han sufrido.
Revelaron que a algunas de ellas les niegan el subir al transporte público o taxis; incluso, a una mujer le arrojaron agua con cloro.
Condenan agresiones
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo condenó las agresiones en contra de doctores y enfermeros durante la epidemia de Covid-19 que hay en nuestro país.
Reiteró que ellos son la parte más esencial de la lucha contra la enfermedad.
No permitamos que el miedo nos ciegue. De ellos dependemos en este momento; ellos están en la primera línea de trabajo enfrentando esta epidemia. Merecen nuestro agradecimiento y nuestro respeto”, expresó mediante un comunicado.