Guadalajara, Jalisco.- En plática con Héctor Huerta, Néstor de la Torre contó que Oswaldo Sánchez se marchó de Chivas a Santos “por dinero”.
Néstor de la Torre fue director deportivo en el Rebaño Sagrado y para el podcast de ‘Los Entrevistables’ habló sobre cuando Oswaldo Sánchez se fue del cuadro tapatío.
Oswaldo tuvo un encuentro con la directiva de Santos, tuvo un encuentro por la salida a Morelia, en la granja de un amigo; le ofrecían casi más del doble que le ofrecí en Chivas”, contó.
El directivo señaló que en Chivas, él le ofrecía un contrato de un año al entonces arquero, pero Santos le propuso uno de tres.
¿Entonces Oswaldo tuvo que ver en su decisión?”, le preguntó Huerta. “Pero, por supuesto”, contestó Néstor y pidió no hacer “un mártir” al hoy comentarista de TUDN.
Néstor de la Torre reveló que Sánchez ganaba un millón de dólares al año en Chivas, pero en Santos le ofrecían dos, por lo que un día en una plática con el exarquero le comentó que “si hubiera sido tú, también me voy”.
El directivo aseguró que si la diferencia de dinero hubiera sido poca, mantenía al entonces guardameta en Chivas, pero tuvo que ver por el bien de la institución.
¿No te acuerdas en aquella época que fue y la primera vez hasta le aventaban billetes al estadio? ¿Por qué? Porque se fue por dinero”, remató.
(A partir del minuto 20:00)
De La Torre contó que tenía planeado mantener a Oswaldo Sánchez en Chivas, con el mismo sueldo, pero no fue posible “por el arreglo que tenía” el portero con el cuadro de Torreón, aunque aceptó que el guardameta era “el ídolo de la gente” en el equipo de Guadalajara.
Después de ocho años en el Rebaño Sagrado, el portero se marchó a Santos y con el club de Coahuila levantó dos Ligas MX y una Copa MX.