Buscar

CRIMEN

Seguridad en el Estado de México: Vecinos escuchan balazos y al salir, ven a una pareja asesinada, llegaban de trabajar

Seguridad en el Estado de México: La pareja llegaba a casa para descansar, cuando antes de bajarse de la camioneta los balean.

Escrito en CDMX el
Seguridad en el Estado de México: Vecinos escuchan balazos y al salir, ven a una pareja asesinada, llegaban de trabajar
Seguridad en el Estado de México.. Tras el ataque, la zona fue acordonada por la Policía. Vecinos no pueden creer lo ocurrido. /FOTO: Screenshot .

Seguridad en el Estado de México: Habitantes del fraccionamiento Héroes Tecámac vivieron momentos de pánico y angustia tras escuchar varios balazos, por lo que al salir, vieron a dos de sus vecinos gravemente heridos.

Según el reporte de las autoridades y a elgrafico.mx, los hechos ocurrieron la noche del viernes, cuando, una pareja llegaba a su domicilio ubicado en el Circuito 43 del fraccionamiento antes mencionado.

 

NO TE PUEDES PERDER: VIDEO Exhiben en redes a hombre golpeando a mujer, la Policía lo ubica y detiene
 

Todo parecía en calma, cuando de repente, se escucharon, varias detonaciones por arma de fuego, hecho que alarmó a los vecinos, quienes a los pocos segundos salieron para ver lo que había ocurrido.

Ahí, vieron que una pareja que estaba por llegar a casa había sido atacada a balazos, por lo que de inmediato llamaron a los números de emergencia para reportar los hechos y pedir el apoyo de los rescatistas.

A los pocos minutos, una patrulla y ambulancia llegó al lugar para revisar el estado de salud de las víctimas, pero desafortunadamente el hombre y la mujer ya no contaban con signos vitales.

Los vecinos (…) escucharon varias detonaciones de arma de fuego y, al salir, encontraron el vehículo con las dos puertas abiertas y as dos personas con la mitad del cuerpo en el asfalto”, dieron a conocer los uniformados

De acuerdo con los reportes de las autoridades, la mujer era quien conducía y el hombre iba de copiloto, ambos quedaron sin vida al interior de la camioneta en la que viajaban al momento del ataque.

 

TIENES QUE VER ESTO: Universitaria acude al quiropráctico y termina en silla de ruedas, pide ayuda para su tratamiento
 

La zona fue acordonada, mientras que personal del Ministerio Público comenzaba con las indagatorias correspondientes.

Seguridad en el Estado de México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 33 mil 308 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

QUE NO SE TE PASE: Deposita empresa por error 200 mil dólares a un empleado y desaparece 
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 

 



NLD 

Escrito en CDMX el

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24