Buscar

Seguridad en el Estado de México: Convivio acaba en tragedia, llegan hombres armados y matan a 3, una era mujer

Seguridad en el Estado de México: Varias personas disfrutaban de una reunión en una casa, cuando hombres armados llegan y les disparan. Hay tres muertos.

Escrito en CDMX el
Seguridad en el Estado de México: Convivio acaba en tragedia, llegan hombres armados y matan a 3, una era mujer
Seguridad en el Estado de México.. El ataque ocurrió durante la madrugada, cuando varias personas convivían en un domicilio./FOTO: Captura de pantalla .

Seguridad en el Estado de México: Una intensa movilización por parte de varios elementos de Seguridad se originó después de que hombres armados ingresarán a una casa donde se realizaba un convivió y mataran a balazos a tres personas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada y de acuerdo a elgrafico.mx, el ataque se registró en la unidad Los Héroes, en Ixtapaluca, donde en una vivienda se llevaba a cabo una convivencia.

 

QUE NO SE TE PASE VER: VIDEO Ballena se come a dos mujeres, pero segundos después las escupe
 

De acuerdo a vecinos de la zona, el festejo se realizaba sin mayor contratiempo dentro de una vivienda, cuando al lugar llegaron a bordo de un auto varios hombres armados, quienes sin mediar palabra, comenzaron a disparar contra los presentes.

Las detonaciones de arma de fuego alertaron a los vecinos, quienes de inmediato reportaron los hechos a los números de emergencia, afirmando que había varias personas heridas.

Al llegar los elementos de seguridad, vieron al entrar tres cuerpos tirados en el suelo, dos hombres y una mujer, mientras que en la sala había dos personas más heridas de bala, por lo que, de inmediato, fueron trasladadas para su atención.

Asimismo, los paramédicos confirmaron que las tres personas ya no presentaban signos vitales, por lo que se acordonó la zona, en espera de los agentes del Ministerio Público.

De los agresores, ya no se supo nada y serán las autoridades, quienes brinden más información de los hechos.

Seguridad en el Estado de México: homicidios dolosos, ¿qué pasa en el País?

En el 2021 en México se cometieron 35 mil 625 homicidios dolosos, muchos de ellos atribuidos a la lucha entre grupos de la delincuencia organizada que buscan el control del trasiego y venta de drogas. Mientras que en 2020 mataron a 36 mil 773 personas. 

Los dos grupos criminales más dominantes en el País, por su presencia territorial en la mayor parte de México y en el extranjero, son el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación, y a quienes se les atribuye gran parte de la violencia en el País.  

Hay otros grupos con presencia regional como el Cártel del Noreste, Los Zetas, el Cártel del Golfo, los Beltrán Leyva, Arellano Félix, La Familia Michoacana, Cártel de Santa Rosa de Lima, La Unión Tepito, Fuerza Anti-Unión y Guerreros Unidos. 

 

NO TE PUEDES PERDER: Juan acude al cine y se queda dormido, despierta en la madrugada y no puede salir
 

Sin embargo, existen escisiones que han logrado conformar todavía a más grupos criminales, pero que operan en territorios más pequeños, aunque con la misma peligrosidad que cualquier otro cártel. Todos estos grupos han alentado no solamente el aumento de homicidios dolosos, sino también los delitos de secuestro y/o desapariciones, extorsión y contrabando. 


 

NLD

 

Escrito en CDMX el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am