Seguridad en Celaya: Acribillan a hombre mientras caminaba a su casa en colonia Santa María

Un hombre fue asesinado por una “lluvia de balas” mientras caminaba hacia su casa en la colonia Santa María, en Celaya.
lunes, 4 de julio de 2022 · 18:08

Celaya, Guanajuato.- Un hombre fue asesinado por una “lluvia de balas” mientras caminaba hacia su casa en la colonia Santa María, en Celaya.

La víctima quedó tirada sobre la banqueta casi afuera de un taller. Hasta el momento no ha sido identificada.

A las 4:15 de la tarde de este lunes se informó al 911 sobre disparos en la calle Villagrán casi esquina con la avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Santa María.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos, quienes al llegar confirmaron que sobre la calle se encontraba tirado un hombre con heridas por disparos.

Cuando fue valorado, se comprobó que ya había muerto, por lo que la calle fue acordonada por policías municipales y después se dio aviso al Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que la víctima vivía sobre esa misma calle y al parecer caminaba hacia su domicilio, cuando personas armadas le dispararon para después escapar.

A pesar de que el afectado quiso resguardarse al lado de una camioneta blanca, fue alcanzado por las balas y murió en la banqueta. 

En el lugar del ataque fueron localizados al menos cinco casquillos percutidos de arma corta.

Agentes de Investigación Criminal (AIC) y peritos procesaron la escena del crimen.

El cadáver fue levantado por el Semefo y trasladado para la práctica de la autopsia de ley, en la cual se determinará las heridas que presentó y la causa de su muerte.

MCMH