Buscar

Seguridad

Celaya busca tener una de las Policías mejor pagadas de Guanajuato: Ganarían más de 20 mil pesos

El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que también se están buscando convenios con diferentes establecimientos para que puedan ofrecer descuentos a los elementos policiacos.

Escrito en Celaya el
Celaya busca tener una de las Policías mejor pagadas de Guanajuato: Ganarían más de 20 mil pesos
Solo están a la espera de concluir las negociaciones con los dos sindicatos de trabajadores este mes para definir el incremento salarial a los policías municipales.. Foto: Archivo AM.

Celaya, Guanajuato.- El Plan de Dignificación Policial para los elementos del municipio incluirá un salario superior a los 20 mil pesos, que los convertirán en una de las corporaciones mejor pagadas del estado además de una serie de descuentos y servicios especiales en diferentes establecimientos.

Así lo informó el presidente municipal, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quien señaló que solo están a la espera de concluir las negociaciones con los dos sindicatos de trabajadores este mes para definir el incremento salarial a los policías municipales. 

Queremos ser o el primero o el segundo con mejor salario a los policías de Guanajuato (…). Nosotros vamos por más de 20 mil pesos al mes; vamos a ser la primera o la segunda Policía mejor pagada, desde el que gana menos y a los demás también les vamos a subir”, indicó. 

Juan Miguel Ramírez detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está realizando convenios con restaurantes, farmacias, tiendas de conveniencia, instituciones educativas para poder ofrecer descuentos exclusivos a los policías municipales

“Ya vimos decenas de negocios, escuelas y cines y estamos haciendo un paquete para seguridad para que ellos vayan a un restaurantes y les descuenten 30 o 40%, y en algunos nos han dado hasta un 50% y 2x1 para los policías”, añadió. 

El Alcalde de Celaya destacó la disposición de empresarios y dueños de establecimientos para colaborar en mejorar las condiciones laborales de los policías municipales. 

“La gente está convencida de que en la medida de que disminuya la inseguridad, van a poder ser más prósperos (…). En la medida que tengamos una policía honorable y al servicio de los celayenses y en esa medida ellos van a ganar mucho porque no nos van a robar esta policía ni va a decir que tienen que robar porque les dan 8 mil pesos al mes”, resaltó.

AAK

Escrito en Celaya el
Su carrera profesional comenzó en 2015 en el periódico am de Celaya donde se ha desempeñado en la cobertura de temas locales, principalmente de política y economía. En el ámbito académico es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Celaya. Experiencia en el tema (enfoque o especialidad del periodista) Política, economía y deportes.

Círculo AM

AManece Celaya

Mantente al día con las últimas noticias de Celaya, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Celaya