Buscar

COVID: Terapia experimental de AstraZeneca podría reducir hasta el 50% de casos graves

Una terapia de anticuerpos que esta desarrollando la farmaceutica AstraZeneca ha tenido buenos resultados en contra de COVID, en su fase de prueba. 

Escrito en Coronavirus el
COVID: Terapia experimental de AstraZeneca podría reducir hasta el 50% de casos graves

Estados Unidos.- La farmacéutica AstraZeneca ha reportado el desarrollo de un "cóctel de anticuerpos" que podría reducir hasta el 50 por ciento de casos graves por COVD. 

Mediante un comunicado, la compañía farmacéutica explicó que esta terapia es administrada mediante una inyección a pacientes que ya se contagiaron de coronavirus o bien, buscan prevenir la infección. 

La terapia de AstraZeneca está compuesta de dos anticuerpos llamados AZD7442 y está diseñada para personas que no tienen una respuesta inmunitaria lo suficientemente fuerte a las vacunas. 

Te puede interesar: Personas vacunadas contra influenza desarrollan blindaje contra COVID

Una intervención temprana con nuestro anticuerpo puede dar una reducción significativa en la progresión a una enfermedad grave, con protección continua durante más de seis meses", expresó en el comunicado recuperado por la agencia Reuters, el investigador principal del ensayo de la terapia, Hug Montgomery.

Según los ensayos realizados, a las personas que se les suministró una dosis de 600mg del medicamento, se les redujo el riesgo de desarrollar COVID grave o la muerte un 50 por ciento. 

Te puede interesar: Píldora contra COVID de Pfizer se encuentra en fase de prueba intermedia, podría reducir síntomas en casos positivos al virus

Estas terapias ya fueron aprobadas para su uso de emergencia en Estados Unidos en casos de COVID leve o moderado, sin embargo, Hug Montgomery solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos que se otorgue la administración de emergencia de AZD7442 como terapia preventiva.  

Estos resultados positivos muestran que una dosis intramuscular conveniente de AZD7442 podría desempeñar un papel importante para ayudar a combatir esta pandemia devastadora& Continuaremos las discusiones con los reguladores sobre estos nuevos datos", finalizó el especialista. 

Medicamento experimental de Merck defiende contra todas las variantes COVID, incluyendo Delta

A principios de este mes, fueron presentados los resultados de unas pastillas contra COVID de la farmacéutica Merck los cuales demostraron mayor protección contra COVID, incluso con todas sus variantes. 

El jefe de enfermedades infecciosas y vacunas, Jay Glober, destacó que esta píldora fue nombrada "molnupiravir", y funciona mejor cuando es suministrada a pacientes que ya dieron positivo a COVID y se encuentran en las primeras etapas del virus.

FRG 

Escrito en Coronavirus el
Soy Fabiola Rodríguez, cuento con experiencia en medios de comunicación como lo son Milenio y Radio Fórmula. Me apasionan los temas de sociedad, política, economía, conciencia social, arte y cultura. Me especializo en las noticias y consigo expresarme con asertividad de forma hablada y escrita. Reconocimientos: Certificado SIPConnect Online, Certificado Trainning Center Google News Initiative, Entrenamiento PruebaT Carlos Slim en Habilidades Digitales, Analytics Academy y Manejo Redes Sociales en UVEG. Experiencia en temas (enfoque o especialidad): Política, salud, tecnología, tendencias. Experiencia local (demográfica): León, México.

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am