León, Guanajuato.- Dentro de las actividades del XXVI Festival de la Muerte, se llevarán a cabo varios eventos. Hoy un taller de pinta calaveritas a las 13:00, en el Museo de Identidades Leoneses. Asimismo, en la Casa de la Cultura Diego Rivera, a las 17:00.
En tanto, el sábado habrá dos actividades:La procesión, con la participación de los colectivos Colectivo Tejido Teatral Limonero y Colectivo Moebius. La cita es a las 19:00 horas en el Arco de la Calzada.
Y el esperado Despertar de las Ánimas, el sitio de reunión es el Panteón Municipal a las 22:30 , se caminará de allí a la Plaza Principal, donde participarán grupos de danza, además de otros musicales.
Se invita a los leoneses que acudan a esta tradicional caminata, y se pide que acaten todas las medidas de seguridad para evitar algún percance, por menor que sea. Se trata de que la gente disfrute a lo grande esta tradición.
Entre las recomendaciones dadas por Abril Medina Nava, que en caso de llevar menores de edad, cuidarlos muy bien. No llevar unidades motorizadas, pues se trata de una caminata y convivir de la manera más sana para evitar altercados.
Se estima que en esta ocasión acudan al menos 50 mil personas; el año pasado se registraron 35 mil participantes.
“Esperamos que lleven sus mejores caracterizaciones y la pasen bien. Que todos disfrutemos a lo lindo de esta tradición”, añadió Medina Nava.
Todos los leoneses están invitados; si no tiene miedo a la noche, y menos a las ánimas, lo esperan a las 22:30 en el Panteón Municipal.
SS
Noticias relacionadas:
UG honra la memoria de sus 6 estudiantes fallecidos con conmovedora ofrenda de Día de Muertos
Festival de la Muerte continúa con el Taller de pan de muerto en ISIMA gastronomía
Leyenda de Guanajuato: El muerto que regresó de la tumba a pagar su deuda