Buscar

A Pablo Montero le cancelan shows y contratos en Estados Unidos por cantarle a Nicolás Maduro

Las críticas en redes sociales no fue lo único que sufrió Pablo Montero tras cantarle al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en su cumpleaños, pues ya comenzaron a cancelarle contratos y presentaciones en Estados Unidos.

Escrito en Espectáculos el
A Pablo Montero le cancelan shows y contratos en Estados Unidos por cantarle a Nicolás Maduro

México.- Pablo Montero se metió en fuertes problemas, incluso legales, y tuvo que defenderse tras las severas críticas que recibió por cantarle al presidente de Venezuela por su cumpleaños.

Con motivo de su cumpleaños número 59, Nicolás Maduro recibió una serenata ofrecida por el cantante mexicano Pablo Montero a quien además le regaló su sombrero de charro.

Fue el propio Nicolás Maduro quien a través de Twitter compartió imágenes de su festejo, en el que se ve a Montero cantando y compartiendo momentos con él.

Pablo Montero le cantó a Nicolás Maduro en Caracas. Foto: Twitter

Esto fue duramente criticado en redes sociales, por lo que Pablo Montero tuvo que publicar un comunicado para explicar su actuar.

Con respecto a mi participación en el Palacio de Miraflores en Venezuela, donde también estuvieron otros cantantes durante un evento del Presidente Nicolás Maduro, les manifiesto que como artista no tengo partido ni bandera más que la música mexicana que es universal, además de que el mariachi de México es Patrimonio Cultural de la Humanidad", explicó.

Agregó que los problemas que se viven en el país son cosa aparte del amor que siente por Venezuela y que él no se mete en esos temas. 

No me entrometo en conflictos que en este caso puedan existir en aquel país hermano. Sólo deseo que pronto los puedan resolver en paz, por el amor que le tengo a Venezuela", agregó en el comunicado.

"Agradezco su interés en el asunto y seguiremos trabajando, luego de tiempos muy difíciles para todo el mundo. Un abrazo fuerte de su siempre amigo", finalizó Pablo Montero.

Nicolás Maduro festejó su cumpleaños con un show privado en el Palacio de Miraflores al que acudieron varios invitados especiales, uno de ellos el también actor mexicano.

"Con mucho amor recibí en el Palacio de Miraflores, al cantante y actor mexicano Pablo Montero. Gracias por traernos la fuerza de México y entonar estas canciones para mí y todo el pueblo venezolano. Las puertas de Venezuela, estarán abiertas siempre para ti, Pablo", escribió Nicolás Maduro en Twitter junto a varias fotos.

Pablo Montero incluso le regaló su sombrero de charro a Nicolás Maduro, lo que fue duramente criticado en redes sociales. Fotos: Twitter
Nicolás Maduro presumió en su cuenta de Twitter la actuación de Montero.

Enfrenta Pablo Montero graves repercusiones 

A través del programa "De primera mano", informaron que a Pablo Montero ya le cancelaron los conciertos que actualmente tenía agendados en Estados Unidos por cantarle a Nicolás Maduro, además de que se instruyó que se bajara de la plataforma de YouTube su participación en el reality "La casa de los famosos".

No puedes irle a cantar a  un dictador, un hombre que tiene sumergida en la pobreza a un país", declaró el periodista Gustavo Adolfo Infante.

En el programa de televisión contactaron a Mariana Gutiérrez, la representante legal de Pablo Montero en Estados Unidos, quien confirmó que al cantante mexicano ya le cancelaron shows y contratos y aclaró que ella no estaba enterada hasta que salió la noticia, pues Pablo lo hizo por su cuenta.

Lo manejó con mucha discreción... no nos comentó nada al respecto, lo quiso manejar así", explicó la abogada.

La representante legal también aclaró que el único interés que tuvo Pablo Montero era de representar el genero regional en el mundo, "no lo hizo con intención, de mala fe, nos queda claro que la situación de Venezuela está bastante crítica... él no lo hizo con ese fin, lo contratan y va a donde la gente lo pida".

Mariana Gutiérrez confirmó que sí acudieron otros cantantes mexicanos al cumpleaños de Nicolás Maduro, pero no quiso revelar quiénes son.

 

 

Escrito en Espectáculos el
Editora en Grupo AM, con 12 años de trayectoria en periodismo de espectáculos y 7 años de experiencia en diseño editorial. Egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara en diseño publicitario.

Boletín Votamos24

Recibe gratis diariamente la cobertura más completa de las elecciones 2024 en Guanajuato

Votamos24