Galilea Montijo suplica que paren los ataques hacia ella y así estalla ante la cámara

Galilea Montijo publicó un video en el que entre lágrimas suplica que dejen de atacarla, se deslinda de Inés Gómez Mont y de supuesta relación con un narcotraficante.

lunes, 29 de noviembre de 2021 · 00:00

México.- Galilea Montijo no pudo más y estalló tras verse involucrada en otro escándalo, esta vez al ser involucrada con un narcotraficante, por lo que suplicó que paren los ataques hacia su persona, e informó que no volverá a hablar sobre este u otros temas similares, pues un despacho jurídico se encargará de hacerlo. 

Y es que en el libro "Emma y las otras señoras del narco", de la escritora Anabel Hernández, se menciona que Galilea Montijo mantuvo una relación con el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.

Aunque la conductora del programa de Televisa "Hoy" ya había hablado frente a los medios al respecto, decidió emitir su postura oficial a través de un video en sus redes sociales.

Galilea Montijo informó que no volverá a hablar de ningún escándalo, pues contrató a un despacho jurídico que será el encargado. Captura de video

La tapatía comenzó diciendo que sus 28 años de trabajo en los que se ha desarrollado con honestidad y apego a la ley, le han permitido salir adelante "en un entorno complejo", en el que con mucho orgullo ha sacado adelante a sus padres y hermanos.

Me han dolido demasiadas difamaciones a lo largo de mi carrera y por supuesto que me seguirán doliendo", expresó Galilea entre llanto.

"Me duele nombren y afecten tanto a mi esposo, que es un hombre intachable y trabajador, además de ser un gran papá y compañero, por supuesto mi familia, mi círculo social y a la empresa para la que trabajo y me ha dado tanto", agregó.

La conductora de 'Hoy' dijo que siempre ha aguantado y callado ante las múltiples acusaciones sin pruebas de las que ha sido objeto. Captura de video

Galilea Montijo explicó que esposo nunca fue suplente del diputado Tonathiuh González en el Congreso de la Ciudad de México ni en un ningún otro, y si dejó de laborar en el Ayuntamiento de Atizapán,  en Estado de México, fue porque decidió emprender nuevos retos profesionales, pues otro de los rumores es que había renunciado y huido del país tras el escándalo de Inés Gómez Mont, en el que pudiera haber estado involucrado.

"Él ahora es integrante del consejo directivo de la Industria Mexicana de la Radiodifusión, y ahora está colaborando en la realización de un documental sobre feminicidios en América Latina para alertar sobre la violencia de género que nos acecha a diario", afirmó.

La comadre de Galilea Montijo, Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, tienen una ficha roja de la Interpol y son buscados en más de 190 países por presunto lavado de dinero y defraudación fiscal, y sobre este tema la conductora de "Hoy" también ha sido señalada.

Galilea negó tener alguna relación indebida o de negocios con Inés Gómez Mont y su esposo, quienes son buscados por la justicia. Foto: Instagram

No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga Gómez", expresó.

Agregó que su hermana Paola salió de un injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de Televisa, negando así lo que también se lee en el libro de Anabel Hernández, sobre que el narcotraficante la había ayudado con el problema legal de su hermana.

"A nadie más le debo el apoyo a mi familia, solo a nuestro jurídico y a los directivos de mi empresa y esto consta en papeles con el nombre del abogado", dijo Gali.

Pido y de verdad les suplico ya paren a los ataques mi persona a lo largo de tantos años, yo ya no hablaré nada de este tema, ni de ningún tema relacionado a cualquier escándalo", aseveró.

Galilea agregó que siempre se ha callado y aguantado ante múltiples acusaciones sin pruebas, pero que ahora se siente devastada y muy dolida.

He sido muy trabajadora desde los 14 años, estos temas de escándalos los tendrá un despacho jurídico y yo no volveré a tocar ningún tema relacionado a cualquiera de estos temas ni de ningún otro escándalo".

Galilea finalizó su mensaje en Instagram tras explicar que seguirá trabajando con todo su cariño, alegría y profesionalismo, y que seguirá luchando por su felicidad y la de su familia.

Famosos apoyan a Galilea Montijo

Tras este emotivo mensaje, varios de los compañeros del medio del espectáculo como Lambda García o Erika Buenfil expresaron su apoyo.

Galilea tú eres alegría y son muchos años de trabajo en el lomo !!!! Te respeto y dale para adelante Fuerza eres una guerrera!", le escribió Cecilia Galliano.

"También habemos muchos que te queremos y admiramos por tu profesionalismo y tu carrera que solita lo has logrado! Sigue adelante, cómo la mujer que eres, decidida, fuerte y luchona, lo demás que te valga madre! Te quiero hermosa!!", le expresó Pepillo Origel.

Compañeros de Gali, como Latinlover, le expresaron su apoyo. Foto: Instagram

No te preocupes por lo que algunos digan de ti, recuerda que el árbol que da más frutos es al que más piedras le tiran. Te quiero mi Gali", expresó Latinlover.

"Es fácil demeritar el esfuerzo ,disciplina, y talento que has demostrado a través de los años. Te conozco desde chiquilla, siempre con ese ángel y esa luz que causa envidia. Pero la mayoría te queremos y admiramos, Dios contigo", publicó Maribel Guardia.