Buscar

Él es el nieto de Jorge Negrete, quien estuvo en el homenaje póstumo al ‘Charro Cantor’

El Teatro Juárez, en la Capital del estado, se vistió de gala para celebrar el 112 natalicio del ‘Charro cantor’, donde hubo un pastel y se tocó su música.

Escrito en Espectáculos el
Él es el nieto de Jorge Negrete, quien estuvo en el homenaje póstumo al ‘Charro Cantor’
En el Teatro Juárez se recordó y celebró la vida de Jorge Negrete.. Foto: Especial.

Guanajuato.- Al son de “México Lindo y Querido”, capitalinos se deleitaron con el homenaje a Jorge Negrete, en el Teatro Juárez, el cual tuvo como invitado de honor al cantante Lorenzo Negrete, nieto de la estrella nacida en la icónica Plazuela del Ropero.

Lorenzo deleitó a los capitalinos con las inolvidables canciones como “El Jinete”, las cuales fueron acompañadas a coro por el público presente.

A la noche de magia acudieron personalidades como la rectora de la Universidad de Guanajuato, Claudia Susana Gómez; así como el alcalde, Alejandro Navarro Saldaña, y la directora del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso.

Este homenaje póstumo fue a la gran figura de la música mexicana, cuya estrella se apagó un 5 de diciembre de 1953.

Con su nieto Lorenzo Negrete como invitado, se celebró el natalicio 112 del actor mexicano.

Este viernes en el majestuoso Teatro Juárez, los presentes recordaron a una de las figuras más emblemáticas y populares de la canción vernácula, quien, con su poderosa voz y carisma, llevó el género a grandes alturas, además de establecer la imagen del charro gallardo y elegante en el cine nacional.

A 70 años de su fallecimiento, Guanajuato rindió homenaje a uno de sus más grandes artistas, en un concierto que reunió la voz de Lorenzo Negrete, nieto del “Charro Cantor”; la sonoridad de la Banda de Música del Estado y el sentimiento bravío del Mariachi Trovadores de México, bajo la dirección artística de Adalberto Tovar.

La velada incluyó algunos de los temas emblemáticos en el repertorio de Jorge Negrete, como: “Amor con amor se paga” y “México Lindo y Querido”.

También se escucharon melodías de grandes compositores guanajuatenses como María Grever con “Júrame”; Joaquín Pardavé con “Varita de nardo”, Jesús Elizarraráz con “Tierra de mis amores” y, por supuesto José Alfredo Jiménez con “Si nos dejan” y “El último trago”.

MDHT

 

Escrito en Espectáculos el

Las 8AM

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am