León, Guanajuato.- El Teatro Manuel Doblado volvió a convertirse en terreno sagrado.
Desde las 4 de la tarde el lobby del venue se llenó de fans con armaduras improvisadas, cabellos plateados, capas, tiaras y diademas doradas: no eran simples asistentes, eran Atenas, Shiryus, Seiyas y Hyogas caminando entre las butacas buscando su constelación asignada.
A las 5:16 de la tarde la luz bajó y comenzó la descarga de puros clásicos.

Cerca de mil personas se reunieron para unirse al cosmos de El Saint Seiya Sinfónico, un espectáculo inmersivo con más de 40 artistas (entre ellos 35 músicos y los cantantes: Orlando Salas y Sofía Garza) bajo la batuta del maestro Pedro Lozano, quienes musicalizaron las peleas cruciales de la historia sin un solo diálogo, solo imagen y orquesta: una narrativa pura de imagen + música.
Los episodios se proyectaron en fragmentos de combate, y cada arco narrativo cayó como un golpe directo al fan que creció con TV Azteca, VHS o cable.
El corazón del show: las batallas
La primera descarga de nostalgia fue la “Batalla contra Fénix por la Armadura de Sagitario”, seguida del enfrentamiento de Fénix contra el padre de Esmeralda; después llegaron las Doce Casas, y conforme avanzaban los cambios de escena se fueron sumando momentos.
Como el sacrificio del Dragón Shiryu, el sacrificio del Cisne Hyōga, el réquiem por la muerte de Mime, el opening de la Saga de Asgard, el opening de la Saga de Poseidón y el ending de Asgard “Blue Dream”.

Más adelante sonó también el opening de la Saga de Hades y, como clímax emocional, un dueto final para interpretar el ending de Hades.
La soprano Sofía tuvo un momento íntimo que congeló el aire (solo voz y orquesta) para musicalizar la escena donde rescatan a Athena (Saori). Hubo gente que no pudo evitar llorar.

Un homenaje que dolió y sanó
Este montaje también rindió tributo a Nobuo Yamada “NoB”, la voz que definió a toda una generación y que murió el 9 de agosto a los 61 años tras luchar contra cáncer de riñón.
Hubo un minuto de silencio no oficial: el público lo hizo solo.

Y viene más
Antes de despedirse, el maestro Pedro Lozano lanzó la frase que encendió al teatro:
“Nos vemos en marzo 2026.Será para el Tributo Sinfónico a Dragon Ball”
El cosmos sigue vivo. Y León, lo confirmó.