León, Guanajuato.- Después del espectáculo nocturno de globos anclados, luces y drones que tiñeron el cielo de magia, apareció ella: Gloria Trevi, la antidiva, la intensa, la provocadora. Pasaban las 8:03 de la noche cuando la cantante irrumpió en el escenario como un relámpago eléctrico para inaugurar oficialmente la edición 2025 del Festival Internacional del Globo.
“Aquí está el monstruo… la que encanta a las pitones… Medusa”, anunció, envuelta en una estética feroz y rodeada de cuatro bailarines que marcaban el pulso de la primera canción. Y sí: “Medusa” fue el tema que abrió la noche, entre gritos, celulares en el aire y un escenario ardiendo.
“Y los hombres que me ven… se ponen duros”, lanzó Trevi sin reservas, iniciando una velada que sería pura energía, sensualidad y desahogo emocional.
El repertorio explosivo: De ‘Medusa’ a ‘Pelo suelto’
La intérprete saludó al público con su energía característica:
“Mi raza, prendidotota de León, esta noche vamos a rugir en el Festival del Globo. Vamos a cantar hasta quedarnos roncas”.
La primera balada romántica llegó pronto: “¿Qué voy a hacer sin él?”, dando paso a una cadena de éxitos que el público coreó sin pausa: “Pruébamelo”, “Me río de ti”, “Grande”, “Bla, bla, bla”.
La noche avanzaba y Trevi se detuvo a hablar de esas cosas que, como dijo, “lanzamos al vuelo: ilusiones, decretos”. De pronto, la escena se transformó en un diálogo íntimo con miles de personas.
“Aprendí con la vida a no tenerle miedo a la soledad… quiero decirte que no estás solo”, expresó antes de dar paso a “El favor de la soledad”, cuyo coro retumbó en el Parque Metropolitano.
Entre perras, migajeras y amor propio
Fiel a su estilo, lanzó un mensaje que encendió al público.
“En la soledad encontramos el amor más verdadero, el amor propio. No dejemos que ningún perro ni perra nos mueva de eso”.
Y cuando gritó “Ábranse perras”, la multitud rugió.
“¡Migajeras! Y a mucha honra. No me avergüenzo de mi forma de amar”, sostuvo, arrancando carcajadas y ovaciones. La catarsis continuó con “Con los ojos cerrados”, himno que unió a más de 10 mil personas.
Trevi se puso en modo consejera y verduga: “Segundas oportunidades a gente culera… no. A esa persona que te hizo llorar le vamos a dar cinco minutos, ¿para qué? ¡Para que suplique!”.
Acto seguido sonaron “Cinco minutos” y “Me lloras”, mientras en el escenario aparecía un grupo de bomberos semidesnudos, provocando gritos y risas en todo el escenario.
La noche siguió con “No querías lastimarme” y “El vuelo”, temas que Trevi presentó como un renacer después de los amores que duelen.
Trevi, entregada a León
“Si tú me das, yo te doy… porque hay que ser recíprocos en el amor”, dijo, antes de declararse lista: “León, Guanajuato… estoy lista para entregarme a ti”.
El cierre fue puro estallido pop con “Vestida de azúcar”, mientras gritaba: “¡Tómame! ¡Vengan esos brazos!”.
Así, Trevi abrió el Festival Internacional del Globo 2025 con un concierto catártico, explosivo y emotivo. Una primera noche que dejó al público vibrando y listo para todo lo que el FIG tiene reservado.
Llegó el repertorio infaltable: “Doctor psiquiatra”, “Zapatos viejos”, “Pelo suelto”, el regreso a los 90.
LCCR