A nueve meses de que la cantante Alicia Villarreal denunció a su entonces esposo, Cruz Martínez por violencia de género y familiar, luego de que al parecer, intentó ahorcarla en su casa de Monterrey, el músico fue vinculado a proceso.

Mediante una audiencia virtual la mañana de este miércoles, el músico estadounidense de ascendencia mexicana, fue vinculado a proceso por violencia familiar, en sus modalidades física, psicológica y patrimonial, en perjuicio de su ex esposa, la cantante Alicia Villarreal, por lo que tendrá dos meses para reunir y presentar pruebas a su favor.

En un inicio, la audiencia sería presencial en el Palacio de Justicia de Monterrey, pero al final, se realizó vía Zoom con los representantes legales de las dos partes involucradas.

Cruz Martínez no puede acercarse a Alicia Villarreal

La fiscal Diana Leticia Escobar Rocha confirmó la resolución judicial que establece un plazo de investigación complementaria de dos meses para el caso.

Durante la misma audiencia, se impusieron diversas medidas cautelares para proteger a la víctima. 

Entre ellas figuran la prohibición para Martínez de acercarse a Alicia Villarreal, así como la restricción para acercarse a los lugares que ella frecuenta. 

Además, Cruz Martínez deberá presentarse periódicamente, con una frecuencia quincenal, ante las autoridades correspondientes.

Cruz Martínez y Alicia Villarreal estuvieron juntos desde 2003, año en el que formalizaron su relación. Foto: Especial.

Los asesores jurídicos Ulrich Richter y Agustín Liñán han sido los encargados de señalar dicha información, que surge en un contexto donde la denuncia de Alicia Villarreal ha levantado una fuerte atención mediática y social. 

Este proceso forma parte de un conjunto de acciones legales que buscan garantizar la seguridad y justicia para la cantante, quien ha hecho pública la situación de violencia sufrida durante su relación con Martínez.

Un Juez de Control de Juicio Oral Penal de Nuevo León encontró pruebas suficientes en contra de Cruz Martínez. Foto: Especial.

Cruz Martínez y Alicia Villarreal duraron juntos 22 años, tienen dos hijos en común, y tras darse a conocer el proceso de divorcio, la cantante de regional mexicano hizo pública su relación sentimental con Cibad Hernández, un creador de contenido e influencer menor que ella 12 años, y con quien ha dicho la artista, se encuentra muy feliz.

Cruz Martínez se dice inocente de cargos

El estadounidense Cruz Martínez reaccionó a su vinculación a proceso por violencia familiar a través de sus redes sociales, donde compartió un comunicado en el que aclaró el estatus legal de las acusaciones contra su persona, luego de ser denunciado por su ex esposa, Alicia Villarreal. 

Gracias a las Autoridades de Nuevo León —cuyo deber es proteger lo que es correcto, sin distinción de género ni favoritismos—, dos (Feminicidio & Robo) de las tres acusaciones y cargos en mi contra han sido completamente desestimados y rechazados en su totalidad”, inicia Cruz Martínez.

La pareja comparte dos hijos en común. Foto: Especial.

Un Juez me vinculó a un proceso diciéndome que esto no significaba que era culpable, pues ante la Ley sigo siendo completamente inocente, sino que – solamente – autorizaba al Ministerio Público para continuar con su investigación por los próximos dos meses” agrega el productor musical.

El también fundador de “Los Kumbia Kings” adelantó que buscará que el cargo de violencia familiar por el que se le acusa sea desestimado como otros dos, el de robo y feminicidio.

Estoy seguro que al final esto quedará completamente esclarecido y el último de estos cargos también será desestimado por las autoridades competentes”, señala Cruz Martínez.

Al final, agradeció al público el apoyo y a las leyes mexicanas. 

De nuevo mil gracias a la ley mexicana y a toda mi familia y público por estar pendientes”, finaliza el productor.

450 Historias de León

Acompáñanos en un recorrido por la historia de León. Recibe en tu correo relatos sobre personajes, barrios, tradiciones y momentos clave, que celebran la identidad leonesa, en el marco de los 450 años de nuestra ciudad.

 

Soy Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Lasallista Benavente, con especialidad en Comunicación Organizacional. En Celaya me desempeñé como reportera de local, sociales y policiaco...