Moroleón.- La Plaza de Toros Alma Barragán en Moroleón se llenó de buena música, gritos y aplausos en el marco de la celebración del 180 aniversario de la fundación del municipio, con un concierto de Elefante que amenizó el festejo ante más de seis mil personas, totalmente gratuito.
Desde alrededor de las siete de la tarde de este 19 de noviembre, se hicieron filas para ingresar a la Plaza de Toros; el evento arrancó alrededor de las 8 de la noche con la presentación de un DJ proveniente de Acámbaro.
Fue alrededor de las 10 de la noche que el ambiente se encendió, los gritos no pararon y tampoco los aplausos para Elefante, agrupación capitalina referente de la música pop, que agradeció a los fans su presencia y destacó que era la segunda vez que se presentaban en la ciudad; recordaron que en 2023 también engalanaron el aniversario del municipio.

“El 27 de septiembre es cuando se conmemora la fundación legal de Moroleón como municipio del estado de Guanajuato, pero es en realidad el 19 de noviembre cuando se cumple un aniversario más de la fundación del pueblo que se convirtió en este municipio, es algo que desde hace unos años ya estamos festejando formalmente”, explicó Rosendo López, Cronista Municipal.

Canta sus éxitos Elefante en Moroleón
Durante poco más de dos horas, la banda de pop y rock en español Elefante deleitó a los miles de asistentes con sus más grandes éxitos como “Ángel”, “Así es la vida”, “De la noche a la mañana”, “Mentirosa”, “Sabor a chocolate”, entre muchas otras más que pusieron la cereza del pastel a esta celebración local.

La administración municipal agradeció a los ciudadanos y visitantes por asistir a esta celebración, destacando que fue totalmente gratuita gracias a las buenas finanzas con las que cuenta el municipio.
“Siempre traen banda a los eventos y a la feria, nunca se ponen a pensar en la gente que escuchamos otro tipo de música o que escuchamos de todo, por eso creo que estuvo muy bien que trajeran a Elefante a esta fecha de aniversario de Moroleón y lo mejor es que gratis, así cualquier ciudadano pudo venir”, expresó Daniela Guzmán, una ciudadana de Moroleón.

CYPS